lunes, 19 de mayo de 2014

Insiste SME en creación de empresa

Marchan sindicalizados para continuar con lucha, hacia Nuevo Necaxa.
Valle de Tulancingo, Hidalgo.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricista que participaron en marcha hacia el municipio de Nuevo Necaxa, Puebla, insistieron en la creación de una empresa de generación de energía, manejada por los ex empleados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

19 de mayo de 2014
Por Daniel Martínez Martínez

Lanzando consignas al respecto, los sindicalizados puntualizaron en su derecho al trabajo en la marcha que llevaron a cabo, circulando sobre la carretera México – Tuxpan, con la participación de casi un millar de agremiados, sus familiares, así como algunos simpatizantes.
La marcha se llevó a cabo en total calma, sólo acompañada de las consignas laborales señaladas, así como otras de reproche a la reforma energética, debido a lo que puntualizaron falta de respeto a los logros laborales, así como a la pérdida del patrimonio de la nación al respecto.
En cuanto a la eventual creación de una nueva empresa, señalaron que además de poder ser una opción a lo que consideran un deficiente servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad, permitiría una forma de vida digna para los sindicalizados.
“No pueden existir monopolios, por lo que seguimos insistiendo en el tema con las autoridades, dentro del marco de la institucionalidad”, señaló uno de los integrantes de la marcha.
Al pasar por la ciudad de Tulancingo, los manifestantes repartieron volantes y folletos con información al respecto, a las personas que encontraban a su paso, al tiempo que los conminaban a rechazar la reforma energética, por representar un robo a la nación.
La marcha continuó sobre la vía carretera, sin entrar al casco de la ciudad, lo que provocó por momento asentamientos vehiculares, pero sin que se registraran incidentes mayores, salvo algunas inconformidades por parte de automovilistas que circulaban por la zona en el momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario