sábado, 28 de junio de 2014

En Hidalgo, toman edificios de CFE durante 4 horas en protesta por altos cobros

28 junio 2014 

Alma Leticia Sánchez 
Ixmiquilpan, Hidalgo.- En protesta por las tarifas de consumo eléctrico que consideraron como exageradamente altas, habitantes tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con sede en este municipio. Durante unas cuatro horas, los vecinos de La Estación, que pertenece a El Nith, impidieron la entrada y salida del personal a las instalaciones situadas sobre la avenida Felipe Ángeles.

Aproximadamente a las nueve de la mañana comenzaron a llegar los usuarios junto con su delegado Juan Córdoba López.

Sumaban alrededor de 150 personas gritando consignas contra la CFE, protestando los cobros por el gasto de electricidad en sus hogares.
No se conocieron montos, solo mencionaron que había un cobro excesivo cuando se trata de hogares humildes.

Mientras un grupo de manifestantes impedía el acceso principal al edificio, otros se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación Regional de Planeación, debido a que colindan y bien podrían salir por ahí.

En este último sitio únicamente impedían la salida de personal de la CFE, distinguido por su respetivo uniforme, de tal forma que cualquier otro podía caminar libremente en la Coordinación.

El tiempo transcurrió hasta que una comisión de vecinos fue atendida por personal de la Comisión Federal, acompañados por el secretario general municipal en Ixmiquilpan, Cuauhtémoc Ruiz González..

Los trabajadores dijeron ser el superintendente de área Héctor Bartolo Rodríguez y el jefe de oficina, José Bernardo Oñate Gómez.

Finalmente, establecieron acuerdos entre ambas partes.

Entre ellos convinieron que personal de la CFE realizara un levantamiento de campo respecto a las anomalías en la red de distribución eléctrica.

Además, deberá verificar los servicios con importes elevados. También hará corrección en el nombre de la comunidad y dirección.

Casi a las 13:30 horas concluyó la firma de los acuerdos y liberadas las instalaciones junto con las 30 personas que a simple vista se observaron en el interior de la sede.

No hay comentarios :

Publicar un comentario