viernes, 4 de julio de 2014

El SENADO llamará al titular del SAE a dar cuenta sobre los bienes de LyF.

La mañana de este jueves 3 de julio, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizo una concentración en la Cámara de Senadores, con el objetivo de sostener un encuentro con los “representantes del pueblo” y recibir apoyo de estos para hacer valer sus derechos y los de miles de mexicanos. Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Interior del SME, presidió el mitin en el que se informó del apoyo del Partido de la Revolución Democrática para coadyuvar a la solución del conflicto.
Dolores Padierna, Senadora por el PRD, dijo a los electricistas que su lucha ha conmovido a los legisladores al defender una causa justa como lo es la defensa de sus derechos laborales, pese a que los órganos de justicia han dejado de estar al servicio del pueblo.
E informó que el grupo parlamentario exigirá la comparecencia el titular del Servicio de Administración y Enajenación de bienes ante el senado y que esté presente la comisión del SME, y que explique que ha hecho con los bienes de luz y fuerza del centro. A fin de conocer si ha existido mal manejo de los recursos del Estado.
En el mismo orden de ideas Lorena Cuéllar Cisneros, también Senadora por el PRD, expreso que la bancada y el partido al que representa apoyará a la Resistencia del SME en su batalla por la recuperación del empleo.
El Secretario General del SME, Martin Esparza Flores, denuncio que pese a recibir empujones y provocaciones por parte de elementos de la Policía Federal que se encontraba cercando el Senado de la República, los electricistas se mantuvieron en calma, ya que su objetivo era que una comisión ingresara al recinto lo cual se logró aun con el recibimiento desagradable que recibieron los trabajadores a las puertas de la Cámara de Senadores.
Con respecto a la comparecencia del director del SAE, dijo que el objetivo es que se finquen responsabilidades administrativas tanto en Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón y el titular del SAE. Puesto que desde el momento que se inició la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro las anomalías han sido la única constante.
Para visibilizar dichas anomalías el Senado de la República a través del PRD realizara el Foro Internacional sobre el Mercado Eléctrico los días 10 y 11 de Julio del año en curso, en donde el SME brindará un debate respecto a la cuestionable administración de los recursos de la paraestatal declarada en extinción el 10 de octubre del 2009, sino también del atropello a los derechos laborales establecidos en la carta magna.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
 sme1914.

No hay comentarios :

Publicar un comentario