lunes, 1 de septiembre de 2014

Apagón en Estadio Corregidora se dio afuera del inmueble: Club Querétaro

El partido se detuvo por lapso de 30 minutos debido a una falla en la energía eléctrica.
sábado 30 de agosto de 2014
adn informativo
Querétaro, Qro., 30 de agosto de 2014.- El apagón que sufrieron las instalaciones del Estadio Corregidora la noche del viernes, durante el encuentro entre Querétaro y Monterrey, se debió a una sobrecarga eléctrica al exterior del estadio; así lo indicó el Club Querétaro mediante comunicado de prensa.
El partido tuvo que suspenderse cerca de media hora, luego de que al minuto 66 se apagaran las luces en un sector del estado, lo que impedía que pudiera continuar el encuentro que Querétaro perdía- de manera momentánea- 1-0.
“El origen del apagón se dio en las inmediaciones del Estadio  luego de que una sobrecarga eléctrica en instalaciones aledañas al inmueble”.
Comentó la institución que una vez ocurrida la falla, fue accionado un mecanismo de emergencia (una planta de luz y cuatro sub-estaciones) pero la falla que se provocó en las afueras de La Corregidora afectó a dicho mecanismo, por lo que este solo operaba al 50% de su capacidad.
Afirmaron que tanto el alumbrado como las sub-estaciones fueron renovadas hace 3 años, cuando Querétaro fue sede del mundial juvenil 2011, y cuenta con el mantenimiento de rigor, mismo que corre por cuenta el Gobierno del Estado, entidad a quien pertenece el inmueble.
Una vez reanudado el encuentro (que se disputó hasta el minuto 127) Querétaro no pudo remontar y cayó en  casa 1-0 ante los “rayados” del Monterrey.
Adrián Quino/ADN Informativo
Foto: Luz Orozco/ADN Informativo

No hay comentarios :

Publicar un comentario