miércoles, 3 de septiembre de 2014

CFE afecta a 3 mil familias por apagones en Altamira

Por lo menos 3 mil familias de seis colonias de Altamira resultan afectadas por los constantes cortes de energía eléctrica, de parte de la Comisión Federal de Electricidad, sostuvieron las líderes Velia Esther Zapata y Cristina López Rubio de la colonia Altamira sector 4.
Diana Alvarado
1 septiembre 2014
hoy Tamaulipas Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 3 mil familias de seis colonias de Altamira resultan afectadas por los constantes cortes de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad, sus habitantes piden que se les pague por los daños cometidos en sus aparatos electrodomésticos.

Las líderes de los sectores Santa Elena al sur de la ciudad, en donde radican por lo menos dos mil familias, Velia Esther Zapata y Cristina López Rubio de la colonia Altamira sector 4, han declarado sobre el grave problema que enfrentan por culpa de la CFE.

En la Altamira sector 3, al norte del municipio, resultan involucrados en la suspensión de energía eléctrica en su mayoría por la noche, los residentes de los sectores 2 y 4 Nuevo México, así como de Unidos Avanzamos.

López Rubio señaló que los altos voltajes duran todo el día, "yo hablé a la Comisión por el bajo voltaje y me dijeron que solo hable al 071 y que ahí me van a contestar, quién nos va a atender a las 3 de la mañana, tenemos hasta cuatro apagones en la madrugada y bajo voltaje en el día”.

"Por lo que es imposible dormir, con este calor es imposible que descansemos y todavía en el día hay muchas variaciones en el voltaje, consideramos como injusta esta problemática", dijo.

En el caso de la colonia Santa Elena, los cortes son hasta seis veces al día, por lo que los residentes sospechan que fue el origen de incendio de la casa habitación en días pasados, en donde bomberos de Madero rescataron a un perro al interior de la misma.

Por lo que ambas liderezas no descartan manifestarse a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad, en el caso de que no mejoren el servicio, podrían tomar las instalaciones ubicadas en la colonia Altamira sector 3.

No hay comentarios :

Publicar un comentario