miércoles, 10 de septiembre de 2014

Bloquean carretera a Pachuca; vehículo de CFE atropelló a tres personas

Por Juan Ricardo Montoya, corresponsal / lun, 08 sep 2014 20:59 / la jornada en línea
Zempoala, Hgo. Un centenar de vecinos de la comunidad de Xochihuacán, municipio de Zempoala, cerraron por diez horas la circulación de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún para exigir el pago de gastos médicos e indemnizaciones para tres personas que fueron atropelladas con un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pasado 4 de septiembre.
De acuerdo a los vecinos, una camioneta de CFE con matrícula HH 72-106 que era conducida a exceso de velocidad chocó contra un vehículo Gran Am color verde, con placas MGA 4301, al momento en que atravesó la carretera imprudentemente al tratar de dar la vuelta en "U".
El vehículo de CFE dio varios giros en su eje y derrapó en el acotamiento, tras lo cual atropelló a dos mujeres y un hombre que se encontraban esperando el autobús.
Isis Florida Gutiérrez de 16 años de edad y María Rodríguez Zúñiga y Zenaido Pérez Soto de 42 y 22 años son los nombres de las personas atropelladas.
Por desgracia, a Isis Florida le extirparon un riñón por lo cual tanto sus familiares como los vecinos que bloquearon la carretera exigen una pensión de por vida a la “Empresa de Clase Mundial” toda vez que aseguran fue la que provocó el accidente.
También exigen que la joven sea ingresada a un nosocomio particular ya que aseguran no se le está dando la atención necesaria en el Hospital General de Pachuca.
De igual forma los manifestantes piden que CFE pague todos los gastos médicos e indemnizaciones a las otras dos personas lesionadas.
Hay completo hermetismo por parte de CFE sobre la identidad del conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el accidente.
El bloqueo comenzó alrededor de las 10 de la mañana y se mantenía al cierre de edición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario