viernes, 12 de septiembre de 2014

Incriminan a mando policiaco y a tres colaboradores en agresión a periodista en Silao

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) incriminó hoy al director de Seguridad Pública del municipio de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, y a tres de sus subordinados en la agresión contra la reportera Karla Janeth Silva Guerrero el pasado jueves 4 en las oficinas del diario El Heraldo.
La agresión a la reportera Karla Silva. Foto: Tomada de Facebookproceso
12 de septiembre 2014
Verónica EspinosaCarlos Zamarripa, titular de la dependencia, explicó que Aguirre Guerrero es el autor intelectual del ataque. El mando policiaco, quien fue escolta de la esposa del alcalde Benjamín Solís, y cuenta con estudios en Estados Unidos, no pudo ser detenido porque desde la noche del pasado miércoles desapareció.
Sin embargo, aclaró que ya se encuentran detenidos dos de los tres colaboradores que golpearon y amenazaron a la periodista. Uno de ellos fue identificado como Joaquín Osvaldo Valero Garnica y del otro no se dio a conocer su nombre.

El titular de la PGJE explicó en conferencia de prensa que los dos empleados de Aguirre Guerrero fueron detenidos en un operativo que incluyo la revisión de domicilios e instalaciones policiacas. Ambos fueron puestos a disposición del juez de control de oralidad, consignados por lesiones graves que ponen en peligro la vida y robo calificado.
En la conferencia, el funcionario mostró algunos de los objetos que fueron robados a Karla el día de la agresión.
Asimismo, destacó que cuentan con antecedentes penales por robo y narcomenudeo.
Sobre Nicasio Aguirre, dijo que cuando fungió como Policía Ministerial fue dado de baja de la corporación por perder su arma. “La sanción que se impone a quien pierde el arma es la separación de la institución”.
Zamarripa confirmó también que en los próximos días serán citados a declarar el presidente municipal de Silao, Benjamín Solís Arzola, y su director de Comunicación Social, Cruz Sánchez.
Solís Arzola comentó que desconocía los cargos que le imputan a su director de Seguridad Pública porque la PGJE no le había informado nada hasta ahora, y dijo que “esperará los resultados de las investigaciones”.
También declaró que ignoraba que Nicasio Aguirre fue despedido de la Policía Ministerial antes de encabezar la dirección de Seguridad Pública y explicó que su nombramiento fue porque pasó los exámenes de control y confianza requeridos.
Karla Janeth Silva deberá permanecer en reposo porque presenta un edema cerebral causado por golpes que recibió en la cabeza, y se encuentra bajo la protección de personal de la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario