Mie 10 septiembre 2014
pulso slp
La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) busca reducir el precio de gasolinas y el diesel a partir del 1 de enero de 2015, sin necesidad de solicitar autorización a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de una alternativa planteada a los dueños de estaciones de servicio.

No hay límite para bajar el precio, siempre y cuando no quede por debajo del costo de producción de cada hidrocarburo, explicó el gerente de Ventas a Estaciones de Servicio de Pemex Refinación, Fernando Ureña Rangel, en una reunión privada con gasolineros de todo el país.
“Es un tope legal. Nadie va a poder vender por debajo de los costos de producción, porque estarían incurriendo en prácticas desleales o ilegales, que podrían ser investigadas y sancionadas por la autoridad competente”, aclaró.
La empresa productiva del Estado también informó que se trabaja para desarrollar una estrategia de oferta mejorada, con la finalidad de transformar a las más de 11 mil estaciones de servicio que operan actualmente en el país.
“Se trata de negocios complementarios: medios de pago electrónicos, nuevos productos y negocios como lavado de autos, hoteles y moteles, agua para camiones, servicio de WiFi. Una infinidad de cosas para que el cliente tenga diferentes ofertas”, detalló Ricardo Martínez Teyssier, gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa petrolera.
No hay comentarios :
Publicar un comentario