martes, 9 de septiembre de 2014

Pemex incorporará etanol a combustibles

  • Lanzará licitación en octubre.  
  • martes 9 sept 2014  diario imagen
  • Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, anunció que el próximo mes, Petróleos Mexicanos (Pemex) lanzará las bases de licitación para incorporar etanol a los combustibles en México.
    En conferencia de prensa, Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, acompañado de Graco Ramírez, gobernador de Morelos y Dolf Hogewoning, embajador del Reino de los Países Bajos.Explicó que la empresa petrolera iniciará un programa piloto en seis terminales de almacenamiento ubicadas en los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, que requerirá una inversión cercana a 879 millones de pesos.
    En conferencia de prensa para la presentación del Foro Internacional de Alternativas Verdes, el funcionario federal detalló que el etanol provendrá de la caña de azúcar y del sorgo, sin repercusiones en temas alimentarios, dado que ya existen antecedentes de iniciativas de esta clase.
    Señaló que en este programa para incorporar el etanol a la gasolinas interviene la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo de los Bioenergéticos, en la que participan las secretarías de Agricultura y de Energía, así como Pemex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario