lunes, 12 de enero de 2015

Da la CFE contratos a chinos y españoles

10 enero 2015 
Karina Suárez 
Reforma
Cd. de México, México (10 enero 2015).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) favoreció a las empresas española Abengoa y a la china Sinohydro para ejecutar la Central de ciclo combinado Norte III, en Chihuahua, y la hidroeléctrica Chicoasén II, en Chiapas, en cada caso. Con una propuesta de 700 millones de dólares, Abengoa resultó ganadora para la construcción y operación de la central de ciclo combinado con capacidad de 906 megawatts en Ciudad Juárez, Chihuahua durante 25 años.

La empresa consiguió el proyecto tras impugnar, en enero de 2014, el fallo inicial de la CFE, que en ese entonces se había inclinado por la propuesta de Iberdrola.


CFE destacó que en el primer concurso, el precio nivelado de generación de Iberdrola fue de 0.7751 pesos por kilowatt-hora, mientras que la de Abengoa fue de 0.7446 pesos por kilowatt-hora.La diferencia entre esa oferta y la ganadora en el segundo proceso representará un ahorro de mil 740 millones de pesos, según la Comisión.

Benjamin Granados, director de Proyectos de Inversión Financiada de la CFE, explicó que el primer proceso se desechó por un error de forma ya que Iberdrola no proporcionó los nombres de los bancos que la financiarían.

La hidroeléctrica Chicoasén II, será construida por la china Sinohydro, cuya oferta fue de 389.4 millones de pesos. La central tendrá una capacidad de generación de 240 megawatts.

La CFE descartó la propuesta de 559 millones de pesos de Compañía de Infraestructura Chicoasén II, consorcio formado principalmente por las empresas ICA y Andritz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario