viernes, 16 de enero de 2015

Más de 48 mil maestros no cobraron su primera quincena de 2015

Son casos que están sujetos a aclaraciones, informa la SEP; si no se aclaran, deberán pagarles las entidades federativas.
15 de enero 2015
La redacción Aristegui noticias

Más de 48 mil maestros no cobraron este jueves 15 de enero su primera quincena del año
Más de 48 mil maestros no cobraron su primera quincena de 2015Ello porque son casos que están sujetos a aclaraciones con las entidades federativas, entre ellas la falta de nombramientos.
En su comunicado 005, la Secretaría de Educación Pública informó lo siguiente:
La Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros, de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública, informó detalles del pago realizado al personal del sector educativo federalizado, el cual se efectuó por cuenta y orden de las 31 entidades federativas del país, en el marco del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

El titular de esta Dirección General señaló que las solicitudes de pago, que se recibieron por parte de los estados, fueron validadas en términos de la Ley de Coordinación Fiscal, determinándose procedente el pago efectuado a 918,222 servidores públicos que ocupan plazas registradas y conciliadas en el FONE, y cuentan con la constancia de nombramiento, debidamente autorizada por las entidades federativas.
Asimismo, precisó que existen 48,442 casos que son objeto de aclaración por parte de las entidades federativas y que están referidos principalmente a constancias de nombramientos pendientes de informar.
Respecto a estos casos, las autoridades educativas locales deberán proporcionar la información faltante que aclare su situación, y en los casos procedentes, se generará un proceso complementario para gestionar su pago.
Alor Muñoz refirió que los casos que no se aclaren o se determinen improcedentes, deberán ser pagados con recursos de las entidades federativas, en términos de las disposiciones normativas.
Finalmente, comentó que el pago de la nómina del FONE es un proceso dinámico que quincena a quincena estará reflejando variaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario