viernes, 16 de enero de 2015

Pemex se endeuda hasta 2046 y por 6 mil millones de dólares

Petróles Mexicanos informó que los 6 mil millones de dólares se utilizarán para proyectos de inversión.
La redacción/ Aristegui noticias/ 16 enero 2015

Petróleos Mexicanos hizo la mayor emisión de deuda en la historia del país.
DSC_0466La empresa productiva del Estado informó que realizó una colocación de deuda en los mercados internacionales, por un monto total de 6 mil millones de dólares.
La deuda está dividida en tres tramos:
-Mil 500 millones de dólares, con vencimiento en julio de 2020,
-Mil 500 millones de dólares, con vencimiento en enero de 2026 y
-3 mil millones de dólares, con vencimiento en enero de 2046.

“Se trata de la emisión con el mayor monto que se ha realizado en la historia de México y cuya demanda alcanzó aproximadamente cuatro veces el monto originalmente anunciado, permitiendo ajustar el precio a niveles competitivos”, indicó Pemex.
“Entre los inversionistas que participaron en esta colocación se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos y Europa, principalmente; asimismo, se contó con la participación de cuentas en Asia, México y Medio Oriente, entre otros”, añadió la empresa.
Los agentes colocadores de la deuda fueron BBVA, Citigroup, HSBC y Morgan Stanley.
En la explicación de la Bolsa Mexicana de Valores, sobre lo que significa este tipo de movimientos, señala que la emisión de deuda “es una realidad para las empresas mexicanas con visión de trascender. El principal requisito para emitir valores y obtener financiamiento es que la empresa debe ser profesional y transparente, esto es, abierta a proveer información a los inversionistas que confían sus recursos en ella”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario