viernes, 13 de febrero de 2015

En condiciones críticas 17.2% de trabajadores poblanos: INEGI

El estudio afirma que durante el fin de año hubo en la entidad un total de 90 mil 42 personas se encontraban desocupadas.
  • Erika Mejía Peniche
e-consulta
En el estado de Puebla, un total de 90 mil 42 personas se encontraban desocupadas en el último trimestre del 2014, de acuerdo con el reporte que emitió la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI).
El estudio también dio a conocer que el 17.2 por ciento de los trabajadores en Puebla están inmersos en “condiciones críticas”.
De esta manera, se establece que para el cierre del año pasado se tuvo una tasa de desocupación del 3.4 por ciento, que por cierto fue menor a la media nacional que cerró en 4.4 por ciento.
La población ocupada se ubicó en los 2 millones 541 mil 749,  de los cuales cerca del 72 por ciento de los mismos se ubica dentro del sector de la informalidad, es decir, aquellos que no cuentan con prestaciones como el seguro social, derecho a vacaciones, aguinaldo.
El INEGI informó que la ocupación en el sector informal, tales como los vendedores ambulantes, tuvo un incremento superior al 29 por ciento del total de la población ocupada del estado de Puebla.
El organismo, además informó que en total son 49.8 millones de personas que a nivel nacional están ocupadas, cuya cifra es inferior en 122 mil personas en comparación con el mismo trimestre del 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario