lunes, 9 de febrero de 2015

Venden litros incompletos 4 de cada 10 gasolineras en Puebla

El año pasado 28 empresas se negaron a ser supervisadas por la Procuraduría Federal del Consumidor.
  • Patricia Méndez
e-consulta
Al menos cuatro de cada 10 gasolineras verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre febrero y diciembre de 2014 registraron anomalías en sus mangueras despachadoras por lo que fueron inmovilizadas, mientras que 28 empresas se negaron a ser supervisadas.
Las firmas Regueiro Inmobiliaria ubicada en San Pedro Cholula, Servicio Especializado en la Rev. y Conservación de Vehículos Automotrices localiza en la capital poblana, así como Combustibles Max en el municipio de Palmar de Bravo, son las que mayor número de mangueras inmovilizadas tuvieron.
De acuerdo con el último reporte de la Profeco, entre febrero y diciembre del año pasado la dependencia federal revisó a 104 gasolineras y en 46 casos se inmovilizaron mangueras pues el volumen del combustible que estas despachaban no iba acorde con el que las máquinas registraban.
De esos 46 casos, la empresa “Regueiro Inmobiliaria” que se ubicada en la Diagonal del Ferrocarril en San Pedro Cholula, fue la que mayor número de mangueras inmovilizadas registró, pues de sus 12 tomas fueron inmovilizadas todas.
Posteriormente se ubicó la empresa “Servicio Especializado en la Rev. y Conservación de Vehículos Automotrices”, que se encuentra en la avenida 51 Poniente número 1118 de la colonia Prados Agua Azul, pues de sus 12 mangueras fueron inmovilizadas 10.
Con igual número de mangueras inmovilizadas se ubicó la gasolinera Combustibles Max que se localiza sobre la autopista México-Orizaba de la colonia San Sebastián Cuacnopalan del municipio de Palmar de Bravo.
Gasolineras se niegan a ser verificadas
En 28 de las 104 gasolineras que la Profeco visitó el año pasado, el proveedor se negó a ser verificado.
De esas empresas, 14 se ubican en el municipio capitalino de Puebla, en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Prolongación de la 16 de Septiembre, Prolongación de la 14 Sur, colonia Huexotitla, Zavatela, avenida 43 Oriente, carretera San Felipe Hueyotlipan, así como en los bulevares Valsequillo, Municipio Libre, Carmen Serdán y Forjadores. 
El resto de las estaciones se ubican en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Amozoc, Libres e Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo.
Únicamente 30 gasolineras no registraron anomalías en su funcionamiento, de las cuales 17 se encuentran en la capital del estado y el resto en los municipios de Huachinango, Tehuacán, San Gregorio Atzompa, Cuautlancingo, Huejotzingo, Teziutlán, Acajete y Tecamachalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario