lunes, 28 de febrero de 2011

72 HORAS DE APAGÓN EN ALGUNAS ZONAS DEL MUNICIPIO DE JUAN GALINDO (NECAXA). LA CFE PONE PRETEXTOS

28 febrero de 2011 23:35hrs
Radio Turbina
Santis


 Desde el pasado viernes 25 de febrero al rededor de las 23:30 hrs se quedó sin energía eléctrica gran parte del municipio de Juan Galindo (Necaxa) que le dió la primera chispa eléctrica para iluminar la ciudad más grande del mundo y que por más de 105 años generando riqueza a la zona centro del país gracias a mano de obra calificada del SME; además de esta zona tambien se vió afectada  parte del municipio de Huauchinango, en la sierra norte poblana.




El pasado domingo después de cumplir 44 horas de apagón, la CFE restableció la zona centro del municipio de Juan Galindo, en donde se vió afectado el hospital de sub zona número 10 del IMSS, a parte de pérdidas por miles de pesos a comerciantes y habitantes. El coraje y la ira para familiares y enfermos donde sus medicamentos requieren refrigeración y en algunos casos la energía eléctrica para la aplicación de medicamentos.


La indignacíón por algo nunca antes vivido en Necaxa, los habitantes lo sienten como una puñalada más por parte del gobierno federal a este lugar histórico y emblemático en la história de México por lo que representa eléctricamente hablando, donde el gobierno federal se a empeñado en atacar a los sindicatos democráticos como lo es el SME.


Al momento del cierre de ésta edición, los habitantes de la junta auxiliar de Necaxaltepetl, que dieron sus tierras para la construcción de la presa de Necaxa, siguen sin energía eléctrica cumpliendo 72 horas al igual que colonias aledañas al centro de Nuevo Necaxa.


Esta es una muestra del pleno desconocimiento y falta de pericia de los ingenieros y trabajadores de la comisión federal de electricidad para resolver algo que los trabajadores del SME lo hacen en menos de 30 minutos.


La CFE informa que en ese lugar sus trabajadores los habitantes del lugar no los dejan trabajar, cuando versiones de comerciantes, magisterio, petroleros informan que los trabajadores ni siquiera se han aparecido por el municipio de Juan Galindo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario