martes, 1 de marzo de 2011

Se frustró compra de Mexicana por parte de PC Capital

Tenedora K, propietaria de las acciones de la aerolínea, no transfirió el 95% de las mismas a PC Capital, debido a que esta última no acreditó su solvencia financiera para cerrar la operación, por lo anterior, se abrió el proceso de trasferencia de acciones a otros grupos interesados.

Mar, 01/03/2011 - 15:07
Nayeli González
milenio

Ciudad de México.- Tenedora K, propietaria de las acciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, informó que no transfirió 95 por ciento de las mismas a PC Capital, debido a que esta última no realizó la operación financiera necesaria para pagar los títulos de propiedad e inyectar el capital necesario para el reinicio de las operaciones.

El pasado viernes, Tenedora K dio un ultimátum a PC Capital para hoy primero de marzo, con el fin de finiquitar el traspaso de las acciones, pues de lo contrario abriría la posibilidad de quedarse con Mexicana a otros grupos interesados.

Tenedora K indicó que no transmitió los títulos de las acciones representativas de 95 por ciento del capital social de Nuevo Grupo Aéreo (NGA) a PC Capital y que no ha firmado con PC Capital convenio o contrato alguno para el traspaso de dichas acciones.

El comunicado enviado por Tenedora K explicó: No obstante que en numerosas ocasiones se ha aplazado la fecha para que PC Capital acreditara, ante el conciliador, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Trabajo, su capacidad financiera para dar viabilidad al plan de negocios aprobado por el mismo conciliador y toda vez que las partes fijaron como fecha límite el día 1 de marzo de 2011, para que PC Capital acreditara satisfactoriamente ante dichas dependencias que los recursos están en tránsito, hasta el día de hoy no acreditó su solvencia financiera para cerrar esta operación.

"Por ello, a partir de ahora, Tenedora K abre el proceso de trasferencia de las acciones a los grupos interesados en las mismas y cuyo plan de negocios sea avalado primeramente por el conciliador y posteriormente por la SCT y la STPS", señaló.

Tenedora K se comprometió a dar todas las facilidades a los grupos interesados en adquirir las acciones de NGA, controladora de Mexicana de Aviación y sus subsidiarias, siempre y cuando reúnan todos y cada uno de los aspectos que requieren las leyes aplicables, para que la transferencia de las acciones pueda llevarse a cabo en el menor plazo posible y para que Mexicana de Aviación retome el vuelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario