martes, 1 de marzo de 2011

Confusión y caos vial por "apagón. Fallaron 2 subestaciones: CFE

27 de febrero de 2011

Felipe Cárdenas Quibrera

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Minutos de confusión se vivieron ayer por la tarde en la zona metropolitana de San Luis Potosí por el corte repentino de la energía eléctrica que afectó a unas 10,000 familias y centenares de comercios. Lo anterior debido a fallas que se reportaron en dos subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El corte, de 35 minutos de duración, afectó principalmente la populosa zona oriente y centro de la capital potosina y la zona sur del municipio conurbado de Soledad. La falta de energía eléctrica causó múltiples problemas vehiculares porque los semáforos dejaron de funcionar. Varios locales comerciales tuvieron que cerrar sus puertas debido a la falta de luz.

"Por poco y me choca un camión urbano que vio el semáforo apagado y no se siguió a toda velocidad", reveló el señor Manuel Mendoza Padrón quien circulaba sobre avenida Universidad.

La Unidad Municipal de Protección Civil estuvo al pendiente de la situación y recvibió reportes de las colonias Providencia, B.Anaya, Capricornio, Del Llano, Dalias, Valle Dorado, San Luis, entre muchas otras.

También en Soledad impactó el apagón en Praderas del Maurel, San Francisco, San Antonio, Azaleas, Hogares Ferrocarrileros, Quintas de la Hacienda, Cactus, Nuevo testamento, Rivas Guillén y Valle de Cactus.

El servicio se restableció a las 17:50 horas por sectores.

Tomados por sorpresa, Seguridad Pública Municipal de la capital logró que los semáforos funcionarán hasta las 18: 30 horas luego de verificar la sincronización de los aparatos.

El Cuerpo de Bomberos no reportó incidencias graves.

No hay comentarios :

Publicar un comentario