martes, 1 de marzo de 2011

LOZANO REQUIERE ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA

*Su Odio Enfermizo Contra los Trabajadores Hace Imposible Pensar que Pudiera ser Candidato Presidencial.

Por María de Lourdes Martínez González

Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, es el responsable directo de que miles de trabajadores en México se hayan quedado sin empleo, por su autoritarismo e intolerancia, advirtió el diputado federal David Hernández, por lo cual opinó que provoca más críticas que aplausos su autodestape a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).

"Yo soy psicólogo y si algo puedo decir de Javier Lozano es que sí debería de llendo a recibir apoyo terapéutico...porque ni ha hecho bien el trabajo en la Secretaría del Trabajo...y solamente a él se le ocurre en su enfermedad mental que trae, que puede ser presidente de la República", agregó.

En entrevista con Frecuencia Laboral el pasado martes 22 de febrero del 2011, el legislador comentó que Javier Lozano es el responsable directo de que se hayan roto muchas negociaciones obrero patronales, en su afán de eliminar los derechos sindicales y laborales, provocando también pérdidas económicas para las empresas y para el país.

Javier Lozano, secretario del Trabajo ha recibido en reiteradas ocasiones el calificativo de "fascista", de porro, de intolerante a grito abierto en sus comparecencias ante diputados federales y senadores de la República.

También está pendiente en la Cámara de Diputados la solicitud del diputado federal, Ramón Jiménez, para exhortar al ejecutivo federal a remover de su encargo como secretario del Trabajo a Javier Lozano, por su incapacidad para mantener la paz laboral y promover despidos masivos innecesarios, debido a sus oscuros manejos.

En tanto que el Sindicato Minero, el Sindicato Mexicano de Electricistas, anunciaron que realizarán campaña para fortalecer la demanda de juicio político contra el secretario del Trabajo. Y el El coordinador general del Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical (CILAS), Héctor de la Cueva , propuso lo anterior, al manifestar queel funcionario federal es el principal enemigo de la clase trabajadora, “ uno de los personajes más siniestros del calderonismo .

Por su parte, el senador Jesús Garibay de plano lo acusó de porro, debido a su participación activa en el caso de la represión en Canane, Sonora, donde se declaró inexistente la huelga minera, para que ingresara la policía federal a proteger a las empresas que ahora emplean sin ninguna prestación ni contrato fijo a sus trabajadores.

El diputado federal Miguel Pompa, presidente de la Comisión Especial para los Asuntos Mineros dijo que para la mayoría de los diputados federales que conforman esta comisión el secretario del Trabajo Javier Lozano perdió la capacidad de interlocución. Por lo cual entregaron una carta al presidente de la República para pedirle la sustitución al Secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, "ante su deplorable desempeño en el despacho y para que se comprometa a designar a quien posea una conducta intachable, comprometido con el respeto y la tutela de los derechos de los trabajadores".

El secretario del Trabajo, también fue duramente criticado por el senador Francisco Arroyo, en la tribuna del Senado de la República, debido a que envió una carta de felicitación a los empresarios canadienses que tienen la concesión de la mina El Cubo, en el Estado de Guanajuato, por su determinación de despedir a todos los trabajadores porque se declararon en huelga y se opusieron a tabajar más de 10 horas sin pagos extras.

Esa huelga se prolongó desde abril del 2010 hasta el 22 de febrero del 2011, porque Javier Lozano se negaba a que los empresarios canadienses cedieran a las demandas de los trabajadores en relación a el pago de horas extras, a recibir condiciones de su seguridad e higiene en el trabajo, pues constantemente había muertos dentro de la mina por accidentes de trabajo y los baños atestados de excremento, moscas y cucarachas, igual que el comedor.

"Excluímos a Javier Lozano de las negociaciones y así fue como llegamos a un buen arreglo con la empresa Gammond Gold, que aceptó pagar el 100 por ciento de los salarios caídos...y respecto a los 3 huelguistas detenidos ya hay un arreglo para dejarlos en libertad", comentó Napoleón Gómez Urrutia en teleconferencia desde Canadá, el pasado miércoles 23 de febrero del 2011, quien coincidió en que Lozano tiene un transtorno mental "por su odio enfermizo contra los trabajadores"

No hay comentarios :

Publicar un comentario