lunes, 28 de febrero de 2011

Continúa problema de fallas eléctricas en Centro Histórico

26 Febrero 2011
Sergio Flores Camaño
Uno mas uno
Según información de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ayer por la tarde una falla en cable de baja tensión produjo un cortocircuito que dejó sin luz por varias horas a vecinos de las calles Mesones y Bolívar en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc. Al lugar acudió una cuadrilla de trabajadores de CFE quienes acordonaron el punto del incidente para realizar los trabajos de alimentación de energía eléctrica en una zona donde abundan los negocios de comida, de reparación de electrodomésticos, cantinas y de venta de instrumentos musicales. En la intersección de las calles Bolívar y Mesones en el Centro Histórico cerca de las 15:00 horas un cortocircuito en cable de baja tensión produjo el incidente que no dejó lesionados pero si afectaciones directas en una cerrajería, una cantina y un negocio de venta de accesorios eléctricos pues los peatones no se acercaban al lugar por temor a una nueva explosión como ya ha ocurrido en repetidas ocasiones en la zona centro de la capital en los últimos meses.


Un peatón que trabaja en la zona centro Rodrigo Favila comentó a unomásuno que ya está cansado de tantos problemas eléctricos en las calles del primer cuadro de la ciudad, los cortes de energía eléctrica son constantes aun cuando nosotros pagamos puntuales nuestros recibos en la CFE.
Ya es común ver a personas de la Comisión Federal de Electricidad trabajando por las calles del Centro y uno ni se acerca por la zona donde trabajan no vaya a ser que en una de esas explote algo cuando vamos pasando finalizó. El último incidente de gravedad en el Centro Histórico se originó el pasado mes de noviembre cuando explotó una subestación eléctrica en la calle República de El Salvador dejando 12 personas heridas entre ellas ocho bomberos un policía auxiliar un integrante del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM y dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad CFE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario