viernes, 4 de marzo de 2011

A medias, la luz en Necaxa

02/Marzo/2011/
radio expresiòn 

NUEVO NECAXA.- Tras el apagón de dos días suscitado el pasado fin de semana, continúa un servicio deficiente en la llamada cuna de la industria eléctrica de México: Necaxa donde siguen las bajas de voltaje y la falta de energía en dos comunidades del mismo municipio de Juan Galindo, lo que entorpece las actividades domesticas y laborales, mientras que entre los vecinos crece la irritación por los hechos.
Por: HERIBERTO HERNANDEZ CASTILLO


Todo empezó desde el pasado fin de semana, cuando no hubo servicio de energía eléctrica por más de 40 horas, exactamente en el lugar donde se defiende una de las trincheras más destacadas de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que laboraban en la extinta Luz y Fuerza del Centro.





La indignación por haber perdido su empleo ya estaba presente, pero con la falla en la energía eléctrica que afectó directamente a la cabecera municipal y a la junta auxiliar más poblada (Necaxa) y comunidades aledañas hizo que la irritación se hiciera más notable aún.
El servicio se estableció desde el pasado domingo por la noche pero de manera irregular. Como el apagón afectó a todo el municipio de Juan Galindo, la energía llegó pero con un voltaje insuficiente para abastecer la demanda cotidiana.
Por otro lado, el servicio sigue sin restablecerse del todo en algunas localidades como Necaxaltépetl y Nezuaya, además de la Avenida Las Torres de la cabecera municipal de Nuevo Necaxa.
LA CFE SE DEFIENDE
Mediante un comunicado emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la paraestatal dio a conocer su postura ante los acontecimientos del pasado fin de semana en Juan Galindo.
La División Centro Oriente de la empresa del servicio eléctrico dio a conocer que la falla se ocasionó en el centro de operación de la subestación llamada “El Salto”, donde se averío uno de los circuitos, lo que ocasionó el apagón en la mayor parte del municipio, afectando a 2 mil 124 usuarios.
El documento señala que obreros de la Comisión Federal de Electricidad han sido agredidos por integrantes del SME, quienes les impiden reparar las fallas en el suministro de electricidad. Con este argumento, la paraestatal aprovecha para pedir la comprensión de los usuarios afectados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario