jueves, 24 de marzo de 2011

Diputados del PAN y PRI rechazan declaración de Obama

El legislador Carlos Ramírez Marín señaló que “el error de México es asumir que nos ayuden a combatir (el narcotráfico) cuando es una dificultad de ambos países”.

Jue, 24/03/2011 - 19:23

Notimex
milenio
Ciudad de México.- Diputados del PRI y el PAN indicaron que el presidente Felipe Calderón no tiene frustración, como dijo el mandatario estadunidense Barack Obama, sino molestia por la falta de resultados que espera de sus colaboradores en el combate al narcotráfico.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín dijo que "no veo en el presidente de México frustración, veo molestia porque las cosas no salen bien o porque alguno de sus colaboradores no responde como debiera”.

El legislador priista mencionó que los estadistas no responden a sentimientos, que son los que frustran; los estadistas responden, estrictamente, a objetivos y éstos se cumplen o no se cumplen.

Agregó que “necesitamos del gobierno de Estados Unidos respeto y comprensión de que las estrategias que le han funcionado en otros lugares no necesariamente funcionarán a México. El error de México es asumir que nos ayuden a combatir este problema cuando es una dificultad de ambos países”.

Por su parte, la coordinadora de los diputados de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota consideró que cuando Obama habla de frustración se refiere también "al no tener resuelto ni en Estados Unidos todo aquello que México requiere como es el control en la venta de armas y al no lograr una baja significativa en los niveles de consumo".

Al respecto el vicecoordinador de los diputados panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas consideró que "debe ser más frustrante no saber información sobre operativos y acciones que se implementan en su gobierno (de Oabama)".

Agregó que cuando las autoridades estatales o municipales o alguna otra autoridad involucrada en la lucha anticrimen no responde, es preocupante y "más que sentir frustración hay que hacer acciones para poder sancionar aquellos que han violentado la ley".

En tanto que el líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas reiteró que las declaraciones de Barack Obama, son una muestra más del "profundo desprecio que tiene sobre nuestro país y del estado lamentable que guarda la relación bilateral".

No hay comentarios :

Publicar un comentario