jueves, 24 de marzo de 2011

"estoy a favor de IVA en alimentos y medicinas...no hay que cargarle la mano a empresarios: Lozano"

Pide Lozano dejar de obstaculizar la reforma laboral

El secretario del Trabajo detalló que se trata de “pequeños grupos” que pretenden tener el control y la representación de los trabajadores del país, factor que resulta muy apartado de la realidad.
Jue, 24/03/2011 - 16:28
Jacobo Orenday

Aguascalientes.- De visita por Aguascalientes en el marco de la Reunión del Consejo Estatal para el Diálogo con los Sectores Productivos de Aguascalientes, en la que sostuvo una agenda de trabajo con el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, lanzó un llamado enérgico a los grupos que aseguró, buscan impedir a toda costa la reforma laboral, a flexibilizar su postura y permitir los escenarios que deriven en las nuevas leyes que en la materia el país necesita.
Sin referir nombres, el funcionario federal detalló que se trata de “pequeños grupos” que pretenden tener el control y la representación de los trabajadores del país, factor que resulta muy apartado de la realidad.
Apuntó que los principales beneficiados con la reforma laboral serían los jóvenes y los adultos mayores de 40 años, al tiempo de detallar que la medida permitiría la generación de por lo menos, 800 mil empleos anuales, por lo que categórico enfatizó la necesidad de “entrarle a estos temas”.
Según cifras oficiales, refirió, al 15 de marzo, un total de 176 mil 310 nuevos empleos en la economía formal se han registrado, mientras que hay una baja en la tasa de desempleo, la que pasó del 5.43% en el mes de enero, a 5.38% en el mes de febrero.
Luego de pronunciarse a favor de la implementación del IVA en alimentos y medicinas para evitar “cargarle la mano a empresarios y productores” en materia fiscal, detalló que la medida podría tener algunas exenciones para las clases desprotegidas que “sería necesario estudiar”.
En materia política, aseveró que su partido (Acción Nacional) debe mirar hacia adentro en la selección de su abanderado a la presidencia de la república y que las alianzas deben descartarse en 2012, mostrando confianza en que Acción Nacional retendrá la ocupación de Los Pinos luego de los comicios federales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario