jueves, 24 de marzo de 2011

La Vida en 5 Tweets: ¿Borrón y cuenta nueva en la CFE?

En Febrero de 2008, AMLO exigió  que se hiciera una auditoria al entonces director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Alfredo Elías Ayub, y a todos los funcionarios involucrados en el otorgamiento de contratos del sector energético a particulares, “para conocer sus fortunas, porque detrás de todas estas concesiones siempre hay una gratificación”. López Obrador se refería al sentimiento generalizado de los ciudadanos de a pie, los paganinis, que la urgencia de privatizar y eliminar sindicatos responde a la urgencia de hacer negocios con y desde el poder de políticos, funcionarios y grandes oligarcas mexicanos (¿se les puede llamar mexicanos a estas ratas?).
Un año y medio después, en Octubre del 2009, el gobierno de Felipe Calderón le asestó un golpe artero a los trabajadores mexicanos al disolver Luz y Fuerza del Centro, eliminando de un solo plumazo más de cuarenta mil empleos en un día. Las excusas empleadas para disolver  LyFC fueron la corrupción y el mal servicio de esta empresa.
Pero, ¿qué obtuvimos a cambio los ciudadanos de a pié? 
Sobre el mal servicio, están  las miles de quejas que diariamente genera la CFE, parece que lo único que es cierto es que la CFE provee apagones de clase mundial. De los que solo pasan en Chicago o Nueva York cuando se congelan los transformadores y cables de luz. 
Existen además, claras evidencias de la corrupción en la CFE. Curiosamente estas fueron generadas en el extranjeros cuando EU y Suiza se inconformaron por la adjudicación de contratos a otras empresas por medio del mexicanismo soborno. Uno de los nombres que destacan en este muladar de corrupción es el de  Néstor Moreno Díaz, subalterno directo de ¿adivinen quien? No sufran. ¿La respuesta?, exacto, atino usted, Alfredo Elías Ayub. Ahora a coro repitan: estaríamos mejor con López Obrador.
En esta semana, el mentado Elías Ayub dejo su cargo como directo de CFE en medio de escándalos de corrupción, por “motivos de salud”. Queda en su lugar uno de los lugartenientes amigocho de Calderón. La conclusión lógica que nos queda a los ciudadanos de a pie, es que habrá nuevamente, borrón y cuenta nueva. ¡Chingón!

--
5 tweets de @_foreignaffairs:
#tramadetelenovela "perdi mi puesto de naranjas por culpa del planton" XD

La CFE genera apagones de calidad mundial!

En feb del 2008, #amlo denuncio la corrupcion de a. Elías Ayub. En 2011 el fbi lo esta investigando, y la PGR apa?

No hay comentarios :

Publicar un comentario