martes, 22 de marzo de 2011

Riesgo en Necaxa por colapso de línea de alta tensión

21/Marzo/2011/18:09:08
Juan Galindo.- En riesgo estuvieron cientos de habitantes de Nuevo Necaxa el pasado sábado, al caer una línea conductora de electricidad de 85 kilovatios, que meses atrás fue reparada por empleados de la Comisión Federal de Electricidad. Los hechos se registraron frente al Panteón Municipal de esta población. 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS

radio expresión



La caída de una línea de 85 kilovatios que permaneció viva o energizada en la avenida Las Torres esquina con Primero de Mayo, por más de una hora puso en peligro a decenas de personas que habitan en la zona, debido a que se inició un incendio que estuvo a punto de propagarse, pero fue apagado oportunamente por ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Los hechos se registraron a las 13:00 horas del sábado, cuando la línea de alta tensión cayó sobre la calle de acceso a esta población y los jardines de algunas viviendas. La línea de conducción proviene de la subestación El Salto y se dirige a la subestación El Carmen atravesando Nuevo Necaxa y Necaxa.
De acuerdo con un video enviado vía correo electrónico por trabajadores deRadio Turbina, estación de la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que puede verse en: http://www.youtube.com/watch?v=vuXT0rPAjW4&feature=player_embedded#at=88 “la línea estuvo energizada por hora y media, sobre el pavimento de la avenida Las Torres, dejando partes del conductor fundido en el pavimento, pasto quemado y alarma entre los habitantes de este municipio”.
La oportuna intervención de trabajadores de la Compañía de Luz y de elementos de Protección Civil, la Comisión Nacional de Emergencias y Vialidad, impidió que hubiera víctimas fatales y que los daños materiales fueran mayores, debido a que acordonaron el área y evitaron una tragedia.
Hasta el domingo, la línea no había sido reparada por la CFE, y el lugar seguía sitiado ocasionando molestias a los vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario