jueves, 28 de julio de 2011

Daño provocado por SME no está en manos de GDF: Marcelo Ebrard

28 de Julio, 2011
radio fórmula
El Jefe de Gobierno capitalino consideró que no ha habido daños y ya tienen un programa para darle mantenimiento a toda la Plaza de la Constitución.

Notimex

El daño que ha causado el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la Plaza de la Constitución y el comercio informal que está ahí es un problema que no está en manos del Gobierno del Distrito Federal, aclaró Marcelo Ebrard Casaubon.

"Creo que es muy injusto que nos digan, quítenlos, con fundamento a qué ley verdad, es un conflicto que tiene ya demasiado tiempo, nosotros hemos promovido, no sé cuántas reuniones y se debe de resolver porque sí perjudica seriamente a la Ciudad", enfatizó esta mañana.

Dijo que el secretario de Gobierno ya habló con ellos, "porque tienen que respetar, pues es la plaza pública principal del país, imagínate con todo el esfuerzo que hemos hecho de rehabilitación del Centro Histórico… espero que pronto impere la cordura, la sensatez y se resuelva ese conflicto", precisó.

Sin embargo, el mandatario capitalino consideró que no ha habido un daño en el recinto.

"No creo que haya un daño en la plaza, francamente, incluso nosotros tenemos un programa para darle mantenimiento a toda la Plaza de la Constitución y lo vamos a echar a andar muy pronto", indicó.

Por otro lado, Ebrard Casaubon fue cuestionado sobre el hecho de que el 60 por ciento de los presos en el país, está por robos menores a 2 mil pesos. Él recordó que el robo está penalizado en su Código Penal no sólo en función del valor.

"Puede haber robo de algo que no tenga mucho valor, pero si hay violencia, pues evidentemente es una sanción privativa de la libertad. Entonces habría que ver con cierta precaución esa información", expresó.

El Jefe de Gobierno del DF mencionó que han creado un programa para que por ejemplo quien no tiene para una fianza y está preso por un delito que no es grave, pueda salir.

igq

No hay comentarios :

Publicar un comentario