jueves, 28 de julio de 2011

Harán plantón en instalaciones de Laguna Verde

Habitantes del sur y de la zona costera del estado adheridos al grupo de resistencia civil de “Chucho el Roto” iniciarán este viernes un plantón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Laguna Verde en protesta de las altas tarifas por este servicio en la entidad. Acusaron que la CFE da todas las facilidades para que con su red óptica unas noventa empresas españolas obtengan su energía 


Xalapa - 2011-07-28 15:16:03 - Héctor Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
imagen del golfo



Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2011-07-28-16:59:08 Xalapa Habitantes adheridos al grupo de resistencia civil de “Chucho el roto” iniciarán este viernes un plantón en Laguna Verde en protesta de las altas tarifas del servicio.       
   

Habitantes del sur y de la zona costera del estado adheridos al grupo de resistencia civil de “Chucho el Roto” iniciarán este viernes un plantón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Laguna Verde en protesta de las altas tarifas por este servicio en la entidad. Acusaron que la CFE da todas las facilidades para que con su red óptica unas noventa empresas españolas obtengan su energía. “Están utilizando los recursos del estado para dárselas en privado a otras empresas”.
Seguidores de Fernández Morales llamado “El Potro”, que integran la resistencia civil “La leyenda de Chucho el Roto” se plantarán desde este viernes en las instalaciones de la planta nuclear Laguna verde de la empresa CFE, siguiendo con las protestas por las altas tarifas y por la presunta persecución de autoridades federales en su contra.
Aseguraron que con esto iniciarán un movimiento nacional, primero en los 22 municipios del estado donde hasta ahora tienen presencia, y que en su mayoría son los circundantes a Laguna Verde como Actopan, Alto Lucero, La Antigua y Cardel, y de la zona sur. Aclararon que no proponen el boicot, sino la aplicación de tarifas justas.
Parte de estas nuevas medidas, dijeron, son en respuesta a la detención de integrantes de la resistencia civil por parte de elementos de la Procuraduría General de la República, quienes a su vez, actuaron luego de que los inconformes mantuvieran retenidos a trabajadores de CFE. “Hay muchas organizaciones de Chucho el Roto en el estado, ésta es una de ellas”.
Los inconformes estarán acompañados del diputado federal priísta, Antonio Benítez Lucho, quien luego de hacer este anuncio denunció que la CFE tiene reservada el 46% de la energía, misma que renta al autorizar su red óptica a empresas extranjeras: “Está usando su red óptica para que generen energía 90 empresas españolas, está utilizando recursos del estado para dárselas en privado a otras empresas. Vamos a protestar porque una empresa del estado es justamente para el beneficio de los ciudadanos.
El legislador señaló que en Veracruz como en otros estados “se ha perdido el espíritu de la nacionalización, no es posible que los mexicanos estén pagando altas tarifas eléctricas, cuando es una empresa del estado”.
Los inconformes dijeron que pese al encarcelamiento de su líder “El Potro”, se mantendrán con las mismas exigencias. “Vamos a dar la cara con la intención de contrarrestar los embates que lleva la CFE. No estamos en contra de pagar, sino por las altas tarifas”, señaló Raymundo Torres, proveniente del comité de resistencia en el municipio de Cardel.    
                                                                         

No hay comentarios :

Publicar un comentario