martes, 13 de septiembre de 2011

Agradece Ebrard a SME el 'gesto' de irse

Hacia las 14:30 horas ya no hay carpas en la plancha del Zócalo y personal de limpia remueve basura y quita pancartas pegadas
Fuente: Reforma

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, agradeció al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el "gesto" de haber liberado la explanada del Zócalo, tras llegar a acuerdos con el Gobierno federal.

"Quiero en primer lugar, a nombre de la Ciudad de México y del mío propio, agradecer el gesto, la decisión que ha tenido la asamblea del Sindicato Mexicano de Electricistas para el día de hoy liberar esta plaza para las Fiestas Patrias de todo el pueblo de México, y especialmente de nuestra Ciudad.
"Venimos a decirles gracias por esa decisión, gracias por su apoyo a la Ciudad de México. Nos hemos comprometido, el Gobierno del Distrito Federal, y en particular el de la voz, a participar en la mesa que debemos reconocer, por disposición de todas las partes se pudo organizar", expresó Ebrard.
Tras sostener una reunión de una hora en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el dirigente del SME, Martín Esparza, salió a la plancha del Zócalo para recibir de manera "oficial" dicho espacio, que estuvo ocupado por los electricistas por al menos 6 meses.
Mientras en la Plaza de la Constitución continuaban las labores de limpieza, Ebrard utilizó como escenario la parte trasera de la caja de una de las camionetas del SME, para dar un breve discurso, en el que agradeció también al Secretario de Gobernación, José Francisco Blake, por haber facilitado la negociación.
"Nosotros siempre hemos dicho que cuando hay un conflicto no hay que resolverlo por la fuerza, hay que escuchar al pueblo, hay que ver por qué, hay que buscar las causas, hay que tener la voluntad, la buena fe para escuchar y resolver, y debo decir que el Secretario de Gobernación, porque es justo decirlo, tuvo un papel muy importante para que llegáramos a este acuerdo, y respaldó que se instale esta mesa que el día de hoy quedó funcionando", dijo Ebrard.
El Mandatario capitalino agregó que la mesa tiene como objetivo, de aquí al mes de noviembre, buscar vías para la reinserción laboral y productiva de todos los electricistas que no se han liquidado.
Asimismo, insistió en que su Gobierno tiene el compromiso de respaldar el cumplimiento de los acuerdos para reinstalar a los electricistas, así como ellos cumplieron con la Ciudad.
A las 14:30 horas ya no se observaban carpas en la plancha del Zócalo, no obstante, el personal de limpia remueve basura y quita pancartas pegadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario