lunes, 12 de septiembre de 2011

Ebrard arriba a Segob para diálogo con SME

El jefe de Gobierno llegó a la dependencia federal poco antes de las 18:00 horas
Cd. de México 12 de septiembre 2011 Ricardo Gómez
 el universal
18:11 hrs
El jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon ingresó esta tarde a la Secretaría de Gobernación, con el fin de participar en la reunión entre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la dependencia.
El jefe de la administración local arribó a la Segob en punto de las 17:46 de la tarde, por la calle de Atenas.
Se espera que en unos minutos se lleve a cabo la reunión entre el SME de Martín Esparza con los representantes del gobierno federal, encabezados por el secretario de Gobernación, Francisco Blake.
Las demandas del SME se centran en la restitución de su plaza de trabajo, que perdieron con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LYFC), punto que está relacionado con el levantamiento del plantón que mantienen en el Zócalo, con el fin de permitir la celebración de las fiestas patrias.
Al lugar también arribó el padre Miguel Concha, uno de los integrantes de la comisión civil para encontrar un acuerdo entre la Segob y el SME.
Sin embargo, al corte informativo ni siquiera se le permitía ingresar al inmueble y se mantenía en la calle esperando que les dieran permiso de entrar.
Miguel Concha explicó en entrevista que entre el pliego petitorio destaca la solicitud de reintegrarle al SME sus plazas de trabajo; que el gobierno federal reconozca la legalidad del SME, y les entreguen la toma de nota, además de la liberación de dos integrantes del sindicato que están presos.
"Lo que el SME dice es que no se trata tanto de presos de delitos o faltas comunes ¿no? sino que están íntimamente relacionados con este problema. El otro es el tema del trabajo, e los miembros del Sindicato", dijo.
Al encuentro también asiste el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter.

No hay comentarios :

Publicar un comentario