martes, 13 de septiembre de 2011

Toma de nota de SME, sin relación con fin a plantón: SG

Asegura del subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez González, que no hubo descongelamiento de recursos, fue un simple aseguramiento de billetes de depósito por un valor de 21 millones de pesos.


Cd. de México, martes 13 de septiembre de 2011, Notimex, el universal
20:10


  La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que la toma de nota al Sindicato Mexicano de Electricistas no fue resultado de los acuerdos alcanzados con ese gremio para retirar el plantón que mantenían en el Zócalo capitalino, pues ésta fue emitida el 9 de septiembre.
El subsecretario de gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, precisó que la toma de nota fue emitida conforme a los procedimientos legales vigentes 'y dicha emisión no tiene relación con los acuerdos tomados el día de hoy para la instalación de la mesa de trabajo y el cese del plantón en el Zócalo'.
Gutiérrez González precisó además en un comunicado que la agilización de procesos judiciales para miembros del SME que se encuentran presos, 'nada tiene que ver con los resultados del diálogo, pues se trata de un compromiso estrictamente vinculado con el principio constitucional de justicia pronta y expedita'.
De esta forma, aclaró, las partes harán un esfuerzo para evitar dilaciones procesales, con lo cual está a salvo la facultad autónoma del Poder Judicial para emitir las sentencias que correspondan.
Y, abundó, se castigue, en su caso, a quienes resulten responsables por los delitos que en su momento fueron consignados contra ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

El subsecretario se refirió también al presunto 'descongelamiento' de los recursos pertenecientes al SME, al aclarar que no hubo tal, sino un simple aseguramiento de billetes de depósito en la época en la que se dio la disputa.
Asimismo, a la falta de claridad en la acreditación de los representantes legales del gremio para disponer de aproximadamente 21 millones de pesos.
'Lo único que ha ocurrido es que ante la toma de nota que acredita al nuevo comité directivo del sindicato y al haber con ello claridad respecto de la representación legal, es perfectamente legítimo que el sindicato gestione y obtenga los billetes de depósito citados que son propiedad única y exclusiva del SME'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario