jueves, 5 de enero de 2012

CFE roba a usuarios sus medidores


Los digitales son más caros y dan menos ventajas al cliente pues las variaciones de voltaje jalan más luz y dejan sin saldo al usuario y por consecuencia sin luz
4 enero 2012 | Redaccion | Enlace del Golfo
La Asamblea Nacional en Defensa de los Usuarios de Energía Eléctrica, ANDUEE, se pronunció en contra de la instalación de medidores digitales que la C.F.E. está haciendo de manera obligatoria con los usuarios de su servicio, acción considerada por la agrupación como totalmente ilegal ya que amparados en la oscuridad de la noche o por la ausencia de los habitantes, llegan a los domicilios y quitan los medidores tradicionales y colocan los nuevos que son digitales llevándose los anteriores que son propiedad del usuario y obligándolo a utilizar y regirse por el nuevo medidor que por cierto tiene más desventajas para los clientes.
Constantino Soto Patiño, representante en Tamaulipas de la ANDUEE dijo que esa es una más de las acciones ilegales que comete la Comisión Federal de Electricidad, hechos que dijo a nivel nacional ya están denunciando entre otros y ante los cuales dijo no piden solo un llamado de atención ni jalón de orejas, “los queremos en la cárcel sincerament a todos los que se han robado el patrimonio de este país”.
Señala el representante estatal que la Comisión Federal de Electricidad atenta en contra los dueños de las casas habitación y como auténticos bandidos retiran los medidores que tienen y que han venido usando por años e instalan el nuevo medidor “chatarra” “que creo que importaron de Africa, que no funcionan, calientan mucho e interrumpen la luz en cualquier hora del día y que esto acarrea grandes consecuencias”.
Por su parte, la dirigente nacional de la ANDUEE, Irisela Sánchez Pérez externó el rechazo junto con los tamaulipecos sobre la imposición de los medidores digitales de pre pago, acción que no solo hacen en la zona centro sino también en Tampico y Tamaulipas, en el resto del territorio se han impuesto los medidores digitales a todos los usuarios del servicio de la energía eléctrica.

“No se hace consulta, se le engaña a la gente y aqui yo he corroborado en Tampico e incluso he tomado fotos de medidores digitales y le he preguntado a la gente si le hicieron alguna consulta y le avisaron que tenía el derecho de rechazar el medidor digital y contestaron que no”.
Siguió diciendo que llega la C.F.E. de manera arbitraria e impositiva y solo dicen que cambiarán el medidor y punto. “Ese medidor digital es muy oneroso para las familias, para la economía doméstica porque como ya seguramente lo han visto funciona como los celulares, si no tengo saldo, se me acabó el saldo, se corta la luz y no sé si les habrán explicado, en la zona central del país y en el sur del país que hemos estado viendo no les han explicado que cada vez que hay una variación de voltaje o una descarga toda esa variación de voltaje que es mal suministro, mal servicio de la C.F.E. a quien le cobran toda esa luz es al usuario se le descarga el saldo se le termina y se le acabó la luz sea la hora que sea”.
Dijo que son muchos los inconvenientes que hay por eso el rechazo de los medidores digitales y el monedero electrónico que también, puntualizó, es una irregularidad si se consideran cuáles son las disposiciones vigentes en materia de suministro de energía eléctrica.

1 comentario :

  1. Y el medidor comúnmente se protegen y te deja de marcar un bimestre el siguiente te cargan la luz generada y la del bimestre anterior también, pero la diferencia es q te la cobran como excedente, siendo que tu pagaste puntualmente, su medidor nuevo es el que fallo, pero ellos argumentan que uno es quien tiene que estarles hablando para que lo vengan a reparar. En vez de pagar 1500 tuve q pagara 4500.

    ResponderEliminar