viernes, 6 de enero de 2012

Reportan quema de vehículos de CFE en Hidalgo


El secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, indicó que la paraestatal aún no ha presentado una denuncia por los hechos, ocurridos en una comunidad del Valle del Mezquital .
Pachuca, Hgo. | Viernes 06 de enero de 2012Dinorath Mota López / corresponsal | El Universal
El secretario de Gobierno estatal, Fernando Moctezuma Pereda, dio a conocer que pobladores de la comunidad de Chilcuautla en el Valle del Mezquital, dañaron y aparentemente incendiaron entre cuatro y cinco unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se esperan las denuncias correspondientes para la aplicación de las acciones judiciales.

Por la tarde del jueves, habitantes de ese municipio aparentemente inconformes por los altos costos de la energía eléctrica, se introdujeron en una bodega del gobierno municipal donde se encontraban los vehículos de la paraestatal, y luego de saquear las unidades procedieron a quemarlas.

El secretario de Gobierno precisó que se tienen identificadas a las personas que se encuentran detrás de estos actos, y resaltó que el problema tiene varios elementos y no sólo el costo de la energía, "habría que ver varias tendencias, tal parece que están involucradas varias gentes de la administración que está por terminar (presidencias municipales)", acotó.

En estos hechos, consideró, hay condicionantes políticas y se espera sólo la denuncia de la empresa para poder actuar, "los responsables están identificados y obvio hay un daño al patrimonio de la nación porque CFE lo es, hay que esperar las denuncias, pero esto generará responsabilidad", sentenció.

Por el momento no hay intervención del gobierno, ya que no hay ninguna denuncia, ni tampoco mesa de negociación. El hecho fue calificado como un abuso por el daño patrimonial que se ocasionó.

Por su parte, el procurador de Justicia, Alejandro Straffon Ortiz, dijo que la paraestatal aún no ha presentado en Hidalgo ninguna denuncia, sin embargo consideró que el caso pudo haberse remitido a las instancias federales por corresponder a una empresa de ese nivel, en tanto aún no comienzan las indagatorias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario