miércoles, 4 de enero de 2012

A Lozano “Que ni se le ocurra acercarse a la Sierra Norte de Puebla, porque lo vamos a recibir como se merece”:

El Baúl
Por Leonel Quiroga Cázares
2012-01-03
Periódico Ruta
“Que ni se le ocurra acercarse a la Sierra Norte de Puebla, porque lo vamos a recibir como se merece”: sentenciaron los manifestantes pertenecientes al Sindicato Mexicano de Electricistas, en la primera gran marcha que efectuaron en las inmediaciones de lo que fue la planta generadora de luz más importante de México CLFyC.

La consigna fue dirigida al ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien busca ser senador por el partido Acción Nacional en Puebla.

Lo anterior sucedió al filo de las 3 de la madrugada del primer día de 2012, y después de varias horas de claxonazos, tambores, consignas, rechiflas, gritos, porras y repudios en contra del Partido Acción Nacional, los automovilistas se enfilaron de regreso a sus hogares para continuar con los festejos de año nuevo.

Al ser declarado el aludido persona “non grata”, los manifestantes que se apostaron a la entrada de lo que fue la compañía de Luz, hicieron la quema de una bandera con los colores y las siglas de PAN.

Allí mismo se mencionó que no cejarán en su empeño por que se pueda resarcir el empleo a los más de 8 mil trabajadores que pertenecían a esta región que junto con muchos más en el Distrito Federal, sumaban 44 mil 600 familias afectadas por esta disposición de desaparecer esta fuente de abastecimiento eléctrico.

Hay que recordar que también en la serie de actividades de lucha de esta organización, realizaron un video del movimiento de resistencia civil que fue proyectado en la Habana Cuba y reconocido por su contenido y su lucha laboral.

Aproximadamente dos horas y media duró el recorrido de la “Tercera Caravana por Necaxa de Luz y Fuerza”, efectuada entre Tenango de las Flores, Necaxa y Nuevo Necaxa, realizada en los primeros minutos del año 2012-.

Poco más de 200  vehículos, otros agregados en señal de apoyo y una veintena de motocicletas sonaron el claxon de sus vehículos, ondearon banderas rojinegras, banderines del SME y lanzaron consignas a favor de la clase obrera, mientras se escucharon gritos que fueron de la rabia a la algarabía:

“¡¿qué nos dura un gobierno espurio y arbitrario, si el SME tiene 97 años de historia y el pueblo de Necaxa tiene 106 años de generar energía y riqueza para el país?!”, se escuchó en el sonido mientras las familias levantaban el puño izquierdo de manera combativa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario