sábado, 7 de enero de 2012

Licita CFE red subterránea para el Centro. CFE NO PUEDE


Abarcará las calles de Tacuba y República de Guatemala
Israel Rodríguez y Alejandro Cruz | Periódico LA JORNADA | Sábado 7 de enero de 2012, p. 31
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una licitación para la instalación de una red eléctrica subterránea en el Centro Histórico de la ciudad de México.
Esta red estará en las calles de Tacuba y República de Guatemala.El plazo de ejecución de los trabajos será de 143 días naturales y la fecha estimada de inicio de los trabajos será el día 30 de enero y la fecha de terminación de la obra será el 20 de junio de 2012.

De acuerdo con la licitación LO-018TOQ988-N2-2011 del expediente 119160, la fecha límite para la recepción de propuestas económicas es el 12 de enero de 2012.

En este proyecto se tiene previsto instalar equipo de medición, fibra óptica, obra electrodoméstica y un banco de ductos.

Además, la empresa ganadora deberá modificar el equipo existente para su modernización.

En meses pasados, en el Centro se han suscitado decenas de explosiones en mufas por la antigüedad de la red eléctrica.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal señaló que hasta que no concluya el cambio de la red eléctrica de los grandes consumidores del Centro Histórico de baja a mediana tensión no hay garantías de que no vuelvan a ocurrir cortocircuitos en mufas de la zona.

En conferencia de prensa, el subdirector de Prevención de la dependencia, Rubén Adrián Noriega Cornejo, explicó que según la información de la CFE, de los 398 grandes usuarios de energía eléctrica del Centro sólo nueve han migrado a mediana tensión, entre ellos la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno del DF, el Banco de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad y la Torre Latinoamericana, mientras que 157 tienen ya con un proyecto de obra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario