miércoles, 8 de febrero de 2012

Ofrece López Obrador destrabar conflictos laborales


7 febrero 2012 | Ezequiel Flores Contreras | proceso
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El aspirante presidencial de los partidos de izquierda (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador, anunció que, de ganar la elección el 1 de julio, destrabará los conflictos laborales que prevalecen en el país.
En un mitin realizado esta mañana en la ciudad colonial de Taxco, el político tabasqueño hizo referencia a la huelga que desde hace más de cuatro años realizan mineros de este lugar, así como de Sombrerete, Zacatecas, y Cananea, Sonora, en contra de la empresa Grupo México.Al respecto, el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista dijo que “pronto” se resolverá el problema que enfrentan los trabajadores de la sección 17 del sindicato minero.

También sostuvo que se van a terminar “las injusticias” que viven los electricistas y trabajadores de la empresa Mexicana de Aviación.

Este acto forma parte de una gira de dos días que López Obrador realiza por Guerrero; al término del mitin en Taxco, municipio gobernado por el PRI, el aspirante presidencial se trasladó a Teloloapan, añejo bastión perredista.

Actualmente ambos puntos están convertidos en escenario de guerra ante la disputa de las rutas del narcotráfico entre las facciones de La Familia Michoacana.

Este miércoles 8 el candidato de las fuerzas de izquierda estará en tres municipios de la región de la Costa Grande, zona que también se encuentra colapsada por la confrontación entre cárteles del narcotráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario