Diez pacientes graves fueron dados de alta
Sergio Ocampo y Héctor Briseño | Corresponsales | Periódico LA JORNADA | Jueves 9 de febrero de 2012, p. 31

El director del hospital general de Chilapa, Bulmaro Adame Benítez, explicó en entrevista que desde el martes por la tarde empezaron a llegar al nosocomio cientos de enfermos, la mayoría nahuas, entre ellos niños, mujeres y ancianos, con diarrea, dolor abdominal y vómito. “Hasta la una de la tarde de hoy (miércoles) se había atendido a más de 300 pacientes”, dijo.
No descartó que la cifra de intoxicados aumente, pues clínicas privadas atendieron a otros pacientes. Agregó que el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, “estuvo hasta la madrugada con nosotros. Hubo soluciones, medicamentos y suero oral”.
Rosa Elena Chavelas Gutiérrez, médica de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, encargada de un albergue que se instaló el martes detrás de la catedral de Chilapa, señaló: “Atendimos a más de 500 personas desde las 21 horas, cuando abrimos; algunos provenían del hospital general y de clínicas; 50 por ciento son oriundos del poblado de Atzacoaloya”.
El comunicado destaca que 10 personas que estaban graves ya fueron dadas de alta y que la intoxicación pudo ser provocada por comida contaminada con estafilococo, paratifi, E. coli o salmonela, pero los estudios de laboratorio corroborarán la causa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario