
Además la Comisión Federal de Electricidad se* ha convertido en la empresa, paraestatal con mayor número de quejas y denuncias, a las que por cierto le ha sido difícil dar respuesta debido a la desarticulada conducción y operación de quienes tienen la responsabilidad de subcontratar los servicios de otras empresas que, antes de atender las demandas de la ciudadanía han privilegiado ganar más y atender menos.
Así la sociedad en general venios que tod#s los métodos discutidos, ofrecidos y vendido^ por lá CFE no han resuelto absolutamente nada, si nada, quizás únicamente la reducción del factor de potencia y eso difícilmente aplica para los medidores digitales, dependiendo del tipo y capacidad total de la carga.
Es decir, la empresa con "clase mundial" tiene un objetivo muy claro, controlar e incrementar los ingresos de esa dependencia vía los nuevos medidores digitales que desconectan la carga de la línea eléctrica por diversas -causas: bajo voltaje, alto voltaje, falta de crédito o prepago y por intervención directa de CFE.
Quien ha osado.abrir $1 medidor digital y revisar el comportamiento del censor, se ha dado cuenta que los focos ahorradores consumen el doble de la energía (watts = corriente x voltaje) que la que aparentan suministrar, es decir, un foco ahorrador GE BIAX 15w que alumbra como uno de. 60 W convencional gasta la frivola suma de aproximadamente 140W en el censor.
Hay que sumar a estimados lectores los daños originados por la variación de voltaje que sus. supuestas reparaciones y cambios de cableado han originado en computadoras, refrigeradores, pantallas, planchas u hornos de microondas. Lo anterior, debido a que la CFE entrega o suministra la energía eléctrica con una variación en forma de ola, en ella se observa una distorsión que indica que los Generadores de Luz ya no sirven y que la energía que llega a nuestras casas contiene armónicos, que no es más que otra señal con potencia y que tarde o temprano daña todo lo que consuma luz. ¿Será por eso que el gobierno subsidia? Es pregunta.
FUENTE: La Prensa
Vicente Gutiérrez Camposeco
No hay comentarios :
Publicar un comentario