lunes, 19 de marzo de 2012

CFE, robos con clase mundial

Lunes 19 de marzo de 2012 pagina 9


CFE, robos con clase mundial Miles y miles de usuarios de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en todo el país han dejado de pagar sus recibos de luz debido principalmente a la deficiente y ratera forma de cuantificar al tomar la lectura de los medidores tanto en viviendas particulares como de negocios e industrias, confirmando así que es una empresa que roba con "clase mundial" y que, desafortunadamente para millones de familias, ha demostrado no poder con el paquete y no contar siquiera con sistemas apropiados de medición del uso de energía, además que sus empleados, cuando acuden a revisar el medidor; en muchos casos nunca se presentan, toman una lectura y en el recibo de pago llega otra con un incremento de entre seis y nueve puntos por arriba de lo real-, mente usado. 
Además la Comisión Federal de Electricidad se* ha convertido en la empresa, paraestatal con mayor número de quejas y denuncias, a las que por cierto le ha sido difícil dar respuesta debido a la desarticulada conducción y operación de quienes tienen la responsabilidad de subcontratar los servicios de otras empresas que, antes de atender las demandas de la ciudadanía han privilegiado ganar más y atender menos.
Así la sociedad en general venios que tod#s los métodos discutidos, ofrecidos y vendido^ por lá CFE no han resuelto absolutamente nada, si nada, quizás únicamente la reducción del factor de potencia y eso difícilmente aplica para los medidores digitales, dependiendo del tipo y capacidad total de la carga. 

Es decir, la empresa con "clase mundial" tiene un objetivo muy claro, controlar e incrementar los ingresos de esa dependencia vía los nuevos medidores digitales que desconectan la carga de la línea eléctrica por diversas -causas: bajo voltaje, alto voltaje, falta de crédito o prepago y por intervención directa de CFE. 
Quien ha osado.abrir $1 medidor digital y revisar el comportamiento del censor, se ha dado cuenta que los focos ahorradores consumen el doble de la energía (watts = corriente x voltaje) que la que aparentan suministrar, es decir, un foco ahorrador GE BIAX 15w que alumbra como uno de. 60 W convencional gasta la frivola suma de aproximadamente 140W en el censor. 
Hay que sumar a estimados lectores los daños originados por la variación de voltaje que sus. supuestas reparaciones y cambios de cableado han originado en computadoras, refrigeradores, pantallas, planchas u hornos de microondas. Lo anterior, debido a que la CFE entrega o suministra la energía eléctrica con una variación en forma de ola, en ella se observa una distorsión que indica que los Generadores de Luz ya no sirven y que la energía que llega a nuestras casas contiene armónicos, que no es más que otra señal con potencia y que tarde o temprano daña todo lo que consuma luz. ¿Será por eso que el gobierno subsidia? Es pregunta. 


FUENTE: La Prensa
Vicente Gutiérrez Camposeco

No hay comentarios :

Publicar un comentario