martes, 20 de marzo de 2012

Suspende CFE servicio eléctrico a 31 ayuntamientos de Chiapas


19 marzo 2012 | Isaín Mandujano | PROCESO
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que cortó ya el suministro de energía eléctrica a 31 de los 122 municipios de Chiapas, aunque algunos se han “reconectados de forma arbitraria”.
A través de un reporte, la paraestatal advirtió que demandará penalmente ante la Procuraduría General de la República a los alcaldes de los ayuntamientos que se han “reconectado”.
Actualmente, los 122 municipios que conforman el estado adeudan a la CFE alrededor de 331 millones de pesos por la dotación del servicio de energía eléctrica.

La Comisión informó, aunque sin precisar cifras, que algunos ayuntamientos han convenido cubrir sus adeudos con parcialidades.

En la zona Norte, los municipios sin suministro de energía son Pichucalco, por un adeudo de 9 millones de pesos; Juárez, con 5 millones 400 mil pesos; Ixhuatán (3 millones 799 mil pesos); Solosuchiapa (más de 3 millones de pesos); Rayón (2 millones de pesos); Tapilula (más de dos millones); Ostuacán (un millón 634 mil 433 pesos); Chapultenango (un millón 098 mil pesos), Ixtacomitán (497 mil 096 pesos) y a Sunuapa (92 mil 873 pesos).

El miércoles pasado, la CFE suspendió el servicio a los municipios de Huixtla, Cacahoatán, Tonalá, Tuxtla Chico, Huehuetán y Acapetahua; mientras que el jueves 15, a Acacoyahua, Escuintla, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez, Unión Juárez, Mapastepec y Tuzantán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario