miércoles, 4 de abril de 2012

CFE. Apagones en dos municipios



Diez postes de energía eléctrica cayeron como consecuencia del fuerte viendo, dejando a cientos de familias sin servicio. Foto: El Sol de Hidalgo.
3 de abril de 2012

Mixquiahuala y Progreso de Obregón, Hidalgo.- Mal colocados desde hace 3 meses por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 10 postes de concreto cayeron en El Teñhé y quedaron sin el servicio esa localidad y las ciudades de ambos municipios hasta las 3 horas de ayer, luego de que cayó una granizada, lluvia, tormenta eléctrica acompañada de fuerte viento.

Desde las 11 y hasta las 18 horas del domingo empezó a azotar el fenómeno atmosférico a las dos localidades por igual.

En El Teñhé, según los vecinos que vieron los trabajos de la CFE, había acudido a levantar los mástiles que habrían sido colocados de forma manual y no con la maquinaria que acostumbra la "Empresa de clase mundial".

Pues esos mismos cayeron por el reblandecimiento de la tierra y ocasionaron apagones en las cabeceras municipales de Progreso de Obregón y Mixquiahuala, con lo que el número de afectados se contaría por miles.

Todavía ayer, al mediodía, al menos la Presidencia Municipal resentía la falta del flujo, sin embargo, las instituciones bancarias en las dos ciudades no estaban suspendidas; largas filas afuera de ellos lo demostraban.

De acuerdo con la información de la Policía Municipal, en Progreso de Obregón la electricidad volvió a las 3 horas del lunes.

Por referencias de los habitantes, el servicio era normal, sin variaciones de voltaje.

Antes del mediodía del domingo cayó la granizada, posteriormente, de manera intermitente, rayos, lluvia y viento estuvieron presentes hasta las 18 horas.

Las autoridades municipales no tenían quejas por descomposturas en sus aparatos eléctricos.

Como es costumbre en la CFE, habrá información o boletín días después de lo sucedido, para dar a conocer las dimensiones del incidente y cuánto tardaron en responder a sus clientes. (A.G.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario