lunes, 2 de abril de 2012

Urge recuperar derechos de los trabajadores y obreros: Cuéllar


Por : Arturo Alfaro Galán
El candidato a diputado federal por el Distrito IX con sede en la capital por el Movimiento Progresista, Abelardo Cuéllar Delgado, aseguró –durante su arranque de campaña– que México es necesario recuperar los derechos elementales de los trabajadores, obreros y otros sectores de la población, quienes se han visto perjudicados con la ejecución de políticas públicas poco claras en la defensa laboral.
El abogado laborista –quien tiene como compañero de fórmula al perredista Pedro Torres Rojas – consideró necesario un cambio de gobierno en el país, con la intención de revertir las reformas estructurales emprendidas en los últimos años.
“Esta es una oportunidad histórica este 2012 para el efecto de que la ciudadanía pueda contrastar el modelo neoliberal que ha venido aplicándose en nuestro país, con un proyecto progresista y alternativo que representa Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional. Es una oportunidad porque dentro de los compromisos está el hecho de que los jóvenes puedan tener la garantía de ingresar a la universidad pública sin ningún obstáculo”, apuntó frente a cientos de colonos reunidos en el salón Conelec al norte de la ciudad.
De acuerdo con Abelardo Cuéllar, en el país se han realizado cinco reformas estructurales que sólo han beneficiado a un grupo reducido de personas, mientras que se ha perjudicado a millones de trabajadores.
Las reformas a las que hizo alusión Cuéllar Delgado –quien se postuló con el apoyo de la corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN)– son: la educativa, la de seguridad social, la fiscal, la de energía y la laboral.
“En el estado de Puebla se ha incrementado el outsourcing y precarizado el empleo. Las ofertas de trabajo de las proveedoras de Volkwsagen ofrecen prestaciones inferiores a las que ganan los trabajadores de VW en forma directa. Además, la industria textil prácticamente desapareció en la época neoliberal. En educación, Puebla es un laboratorio para que la estabilidad laboral del trabajador del magisterio sea modificada”, apuntó.
La postulación de Cuéllar Delgado es respaldada por diversas organizaciones sindicales y obreras, entre las que destaca: el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla, del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, así como integrantes de la disidencia magisterial del SNTE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario