lunes, 2 de abril de 2012

SENADORES CÓMPLICES DE TRAICIÓN A LA PATRIA


PÁGINA SOLIDARIA

En Solidaridad Publicamos Textualmente:


Los senadores de la República del PRI, PAN y Verde Ecologista, que integran la comisión de energía, ratificaron el miércoles 25 de marzo del 2012 el tratado internacional que firmó Felipe Calderón con el gobierno de Estados Unidos, el 20 de febrero del 2012 pasado, para la explotación transfronteriza de hidrocarburos. Falta que se ratifique en el pleno del Senado, pero eso ya es sólo un trámite. Para hablarnos del tema estuvo como invitado en Frecuenica Laboral: El Espacion donde los Trabajadores son la Noticia, el presidente del Comité Nacional de Estudios de la Energía, Mario José Galicia,quien acusó a Calderón y a los Senadores que ratificaron ese acuerdo de traicionar a la patria. Aquí publicamos la mayor parte de su participación del sábado 31 de marzo del 2012 en nuestra sección de entrevistas "El Ring Laboral".

1.- En el Comité Nacional de Estudios de la Energía (CNEE), nos oponemos rotundamente a la conversión del patrimonio social a propiedad privada sobre todo a la privatización y entreguismo a compañías extranjeras.
2.- El 20 de febrero en los Cabos Baja California se firmo el tratado entre México y USA., para la exploración y explotación de yacimientos trasnfronterizos Este acuerdo fue firmado por la Secretaria de Estado Hillary Clintón la cual dijo éste es un acuerdo gana-gana y la Canciller Mexicana Patricia Espinosa, teniendo como testigo de honor a Felipe Calderón.
3.- Calderón no consulta se pasa por el arco del triunfo a los senadores a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y al Consejo de Administración de PEMEX, y a los dueños del petróleo que somos todos los mexicanos y ¡no es del estado!.
¿EN DONDE ESTA EL ESTADO DE DERECHO del que tanto alardea Calderón?
A la firma de este contrato no se hizo esperar de inmediato la celebración por el Presidente Barack Obama.
.- USA nunca firma un acuerdo que no le sea favorable a ellos , recodemos el TLC firmado por los representantes de los tres países USA, Canadá y México el cual favorece mayoritariamente a este país.
5.- Calderón el mentiroso pretende justificarse con que este convenio es favorable para México que de esta forma no nos robaran los vecinos del norte los hidrocarburos con el efecto popote y sobre todo se apoya en la reforma energética que impuso en el 2008 y que firmaron la mayoría senadores y diputados sobre todo los del PRI, PAN y PRD en un verdadero acto de traición a la Patria , esta reforma es ANTICONSTITUCIONAL, PRIVATIZADORA Y DESNACIONALIZANTE.
6.- Este acuerdo dice en su capitulo 6 articulo 18 , que los gobiernos de ambos países podrán realizarse inspecciones físicas y documentales para evitar dudas sobre la cantidad de petróleo que deba asignarse a cada país así como el avance de los trabajos de exploración, la experiencia en PEMEX nos muestra que ha perdido la capacidad de decisión y operación en sus instalaciones, hoy hace lo que los contratistas dictan.
7.- En el caso de encontrarse irregularidades en la inspección de cualquiera de los inspectores procederá el cese de las operaciones. Para destrabar éstas irregularidades será necesario hacer intervenir a un experto independiente. Cuando sabemos que estos organismos están manipulados por el fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Imperio Norteamericano.
8.- Éste documento menciona que “no se afectaran los derechos soberanos ni la jurisdicción sobre la plataforma continental de ambos países, como no, se afectan 607 mil hectáreas en aguas del golfo de México.
9.- El presidente de la comisión de la Energía Francisco Labastida PRI, y el coordinador del PRD, en el Senado Carlos Navarrete manifestaron su aprobación pasándolo a comisiones, que también ya dio su visto bueno, SEGURAMENTE LO LLEVARAN AL PLENO DEL SENADO ESTE NO LO PUEDE APROBAR, DEBE LLEVARLO A UNA CONSULTA PUBLICA.
CONCLUSIONES
1.- Los energéticos son vitales para la humanidad
2.- Estados Unidos de Norteamérica no tiene Petróleo, viene por el nuestro, como lo ha hecho en otros países, es un caso de seguridad nacional para México.
3.- El efecto popote que menciona Calderón es una falacia.
4.- El verdadero robo de los hidrocarburos esta en la ordeña de ductos y tomas clandestinas que hoy controla el crimen organizado, y que lo vende a USA en el mercado negro, es ahí donde debe tomar atención Felipe Calderón y no cerrar los ojos a esta realidad, o estará de acuerdo, el robo es superior a 20,000 bls/dia, que representa perdidas por $12,000 mil millones anuales
5.-Con el acuerdo USA quiere apropiarse de la renta petrolera.
6.- Se pierde soberanía sobre las aguas mexicanas del Golfo de México.
7.- No debe invertirse en aguas profundas cuando en litorales y territorio tenemos espacio y es más barato extraer hidrocarburos.
8.- Se Privatiza aún más la primera Industria sustento de la economía nacional, hoy en día de cada peso que PEMEX obtiene 40 centavos son para gasto publico.
9.- Dudamos que las compañías Extranjeras paguen impuestos tan altos como lo hace PEMEX a la SHCP , más del 100 % cuando cualquier empresa debería pagar 30% y que Calderón les pide que cuando menos paguen el 1.7% y todavía les regresan impuestos.
10.- Dejar quemar el gas es crimen de estado.
11.- Recuperemos a PEMEX, como Instrumento Estratégico en Interés de la Sociedad por Sobre el de Particulares o Capitales Extranjeros.
12.- Vigentes los principios Constitucionales de propiedad pública de 1917 y de EXCLUSIVIDAD de la nación en materia de Petróleo, refrendados con la expropiación petrolera de 1938
13.- No mas negocios petroleros como los de Mouriño–Calderón, los Fox Sahún–Bribiesca, Slim, Reyes Heroles, Lajoux, Labastida, Juan Bueno Torio, Suarez Coppel, Carlos Morales Gil, Rafael Beverido y muchos más, el pueblo debe llevarlos al cerro de las Campana para su muerte política.
14.- Alto total al desmantelamiento de la industria petrolera y sus trabajadores.
15.- En PEMEX no más descaro, corrupción escandalosa, saqueo, complicidad impunidad del gobierno federal y sus Instituciones, incluyendo al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
16.- Finquemos responsabilidades a estos perversos funcionarios públicos.
17.- Todo esto y mucho más es el legado que nos han dejado los gobiernos neoliberales desde Miguel de la Madrid sobre saliendo los de Carlos Salinas y Fox, y mas acentuado con Felipe Calderón que esta dejando a PEMEX y al país en la ruina.
17.- Todos los mexicanos defendamos a PEMEX para que vuelva a tener toda su capacidad y hacer honor a su lema:


“PEMEX al servicio de la Patria ”
!!!SUFRAGIO EFECTIVO NO IMPOSICION!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario