domingo, 1 de abril de 2012

Se compromete AMLO a vigilar presupuesto, demanda libertad de los 12 presos del SME

Se compromete AMLO a vigilar presupuesto
FUENTE: REFORMA.COM
López Obrador también demandó la libertad para los 12 presos del Sindicato Mexicano de Electricistas y de la lideresa perredista Edith Ibarra

Verónica Jiménez / Corresponsal  Grupo Reforma /  Actopan,  Hidalgo  (1 abril 2012) sendero de fecal


El aspirante de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a ser un guardián del presupuesto federal a fin de que éste sea aplicado verdaderamente en los programas y obras de beneficio para la población.

Tras dos aguaceros que azotaron a este Municipio donde, según los organizadores, en el evento se concentraron al menos 10 mil simpatizantes provenientes de los 84 municipios de Hidalgo, López Obrador agradeció y reconoció la voluntad de cambio de la gente.

De ahí que su discurso fue en un tono de agradecimiento y promesas como el de vigilar que el presupuesto de este año, que es de más de 3 billones de pesos, ya no sea, dijo, para mantener a un Gobierno faraónico.

"Vamos a reducir los sueldos de los altos funcionarios, vamos a acabar con los privilegios. Yo no usaré ni aviones ni helicópteros privados y recibiré sólo la mitad del sueldo que actualmente recibeCalderón", sostuvo.

Dijo que ese dinero ahorrado se debe ir al campo y a las obras de Gobierno.

"Vamos a evitar la corrupción y los desvíos de recursos presupuestales", insistió.

Arranca lucha promocional
Comparan propuestas.


López Obrador sostuvo que lo que ha dañado al País es la corrupción, por lo que esa será una de las grandes luchas que dará para acabar con este mal.

Consideró que México no es un pueblo masoquista, por el contrario, hay miles de mexicanos que quieren un cambio y que quieren salir adelante, que quieren un cambio verdadero y cortar de tajo la corrupción imperante.

Desde Actopan, López Obrador pidió, en el tema de la inseguridad, detener las muertes y cambiar con la política de combate al narco, pues dijo que no es con la Marina o el Ejército que se va a acabar la violencia, sino con políticas que le den a la sociedad alternativas para salir adelante, en este caso empleo, educación, salud.

Finalmente, López Obrador demandó la libertad para los 12 presos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la lideresa perredista Edith Ibarra, encarcelada a finales de enero por el Gobierno de Hidalgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario