viernes, 28 de diciembre de 2012

CFE. Continúan los apagones en Huauchinango

El Sol de Puebla
27 de diciembre de 2012
* Ayer cinco comunidades se quedaron sin el servicio desde las 8:00 horas

por Heriberto Hernández
el sol de puebla


HUAUCHINANGO, Pue.- Desde las primeras horas de la mañana de ayer, una falla de energía eléctrica hizo que cinco comunidades de los municipios de Huauchinango y Juan Galindo se quedaran sin el suministro durante varias horas.

Juntas auxiliares como Las Colonias de Hidalgo, Tenango de las Flores, Cuautlita y la cabecera municipal de Huauchinango, así como algunas partes de Nuevo Necaxa, del municipio de Juan Galindo, sufrieron las consecuencias de una falla eléctrica que afectó desde las primeras horas.

En colonias como La Cumbre, Chapultepec, La Mesita y el centro de la ciudad, el suministro afectó desde las 8:00 horas y hasta el mediodía en otros lugares de la misma cabecera municipal, la ausencia de energía eléctrica fue intermitente.

Por el bajo voltaje que se presentó en algunos puntos de la colonia La Mesita, los vecinos se quejaron del recurrente problema, por el que se ha ocasionado que algunos artículos electrodomésticos presentes averías, mismos que la gente tiene que resolver debido a que, por el momento no hay una figura a la que se le pueda reclamar por tales acontecimientos.

En esta ocasión, a comparación de otros días en que ha sucedido el mismo problema, el caos fue menor, debido a que la actividad económica es menos activa por el periodo vacacional de fin de año.

En contraste, los prestadores de servicios como los llamados "Ciber cafés", hoteles y restaurantes vieron entorpecidas sus actividades, principalmente en la primera mitad el día.

Cabe destacar que existen poblaciones de ambos municipios, en que el servicio no se restableció hasta el cierre de esta edición, las poblaciones que sufrieron la prolongación del problema son Tenango de las Flores, Cuautlita y Necaxa.

En una estimación que realizó el secretario de lo Interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la División Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, expresó que el problema, "muy seguramente se originó en un punto estratégico ubicado entre las comunidades de Huauchinango y Juan Galindo, por lo que resultaron afectadas las localidades de ambas demarcaciones", aunque dijo que no se atrevería a dar un "diagnóstico" preciso de lo sucedido. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario