sábado, 29 de diciembre de 2012

Vestas anuncia contrato para proyecto eólico por 54 MW en México


Aclara que a petición del cliente, los detalles adicionales así como la identidad no se pueden revelar en este momento.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre.- La empresa eólica Vestas recibió un pedido de 54 megawatts (MW) en México para un proyecto eólico que requerirá de 30 aerogeneradores V100-1.8 MW.
En su portal de internet, la firma líder en plantas de energía eólica informó que el contrato comprende la entrega, transporte, instalación y puesta en marcha de un sistema de aerogeneradores VestasOnline Business SCADA y un servicio de 15 años.
Explicó que la entrega de los aerogeneradores está prevista para el segundo trimestre de 2013; mientras que la planta de energía eólica se espera que entre en operación comercial durante el primer trimestre de 2014.
Vestas aclaró que a petición del cliente, los detalles adicionales sobre el proyecto, así como la identidad del cliente no se pueden revelar en este momento, aunque aseguró que el contrato ha sido confirmado como un hecho.
El director general de Vestas México y el Caribe, Adrián Katzew Corenstein, manifestó su satisfacción por el hecho de suministrar 54 MW de nueva capacidad de energía eólica en México, apoyando al compromiso del país para reducir las emisiones de carbono y consumo de combustibles fósiles.
“Este proyecto demuestra nuestro compromiso con el país, en el que esperamos seguir desempeñando un papel importante en la expansión de su matriz energética”, subrayó.
De acuerdo con datos de Vestas, en la actualidad sus casi 50 mil turbinas eólicas en el mundo ayudan a reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 55 millones de toneladas de CO2 al año, al tiempo que brindan seguridad energética.
Al día de hoy Vestas entrega energía eólica en más de 70 países con 65 por ciento más de megawatts instalados que su competidor más cercano y superior a los 53 gigawatts (GW) de potencia instalada acumulada en todo el mundo.
En México Vestas instaló su primera planta de energía eólica en 1994 y en los últimos tres años ha firmado pedidos en firme y sin condiciones para una capacidad total de más de 530 MW.
Fg
2012-12-29 13:57:00

No hay comentarios :

Publicar un comentario