viernes, 28 de diciembre de 2012

CFE desconoce origen de fallas que dejaron sin luz a varias colonias.

27/12/12
trienio

Huauchinango Pue.- La mañana de ayer por más de 5 horas el centro de Huauchinango y algunas colonias  populares  permanecieron  sin servicio de energía eléctrica, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diera a conocer el origen de la falla.



El apagón se dió cerca de las 08:30 horas y se prolongó hasta poco después de las 14:00 horas; para ese momento en algunos puntos el servicio registraba bajo voltaje,  en otros más  la situación continuaba igual, algunas personas reportaron variaciones que ponían en riesgo sus aparatos eléctricos, por lo que se vieron obligados a desconectarlos. 

Poco después del apagón al solicitar informes vía telefónica, el  personal de CFE dijo que las cuadrillas ya trabajaban   con el objetivo de determinar cuál fue el origen del corte de energía, pues desconocían  las razones exactas, pero que este seria restablecido en poco menos de una hora.

Para las 10:30 horas de la mañana en una nueva llamada, mencionaron que el retraso se daba  por  falta de elementos de la  Policía Municipal, pues necesitaban que se garantizara la seguridad de  los empleados de la CFE que acudirían a restablecer la luz, de no haber vigilancia  sería difícil la restitución del servicio.

El servicio truncado e irregular de luz, se ha convertido en el pan de cada día de los huauchinanguenses, tan solo en las últimas dos semanas se tienen registros de más de 6 interrupciones en colonias como la Mesita, Chapultepec, el Ocote y Centro.

Esto sin contar las fallas en las comunidades adentradas en la sierra; lugares en donde  la ineficiencia de CFE a llevado a la gente a contratar los servicios de ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LYFDC), quienes realizan el trabajo de manera eficaz y en poco tiempo.

Tán solo en esta semana personas que habitan en la intersección de la calle Tirso Téllez y  Gabriel Oropeza cumplieron más de 4 dias sin servicio, pues la empresa de clase mundial aun no acude a repara la falla ocasionada después de que un  camión chocara contra un poste.  Agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)  señalan que los apagones  se dan por que los empleados de la Comisión, no han dado mantenimiento a las instalaciones, de seguir así la red podría colapsar  teniendo como consecuencia la falta de alimentación eléctrica en varios  municipios. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario