viernes, 28 de diciembre de 2012

Pide diputado resolver cobros excesivos de la CFE

28 DICIEMBRE 2012 - 6:16PM — ILICH VALDEZ
milenio
El presidente de la comisión sobre energía en la ALDF, Alejandro Ojeda, dijo que antes de contemplar el impuesto al alumbrado se debe resolver el tema de la CFE.


Ciudad de México  • El diputado localdel PRD, Alejandro Ojeda, pidió al Gobierno capitalino establecer mesas de diálogo con la Comisión Federal de Electricidad para resolver los cobros excesivos por energía.
Acusó que a la fecha se han acumulado más de 12 mil 500 quejas, entre las que recibió la Asamblea Legislativa y las que tiene Profeco.
"Ante esta problemática es imposible debatir un nuevo cargo a la luz por alumbrado público, en el marco de la discusión del presupuesto del DF", indicó el legislador local.
Manifestó que las quejas no sólo son por cobros excesivos, sino por la mala calidad en el suministro eléctrico; sin descontar que incurre en intimidación judicial para presionar a sususuarios.
El también presidente de la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF manifestó que es intransitable un nuevo cargo al cobro de energía eléctrica por alumbrado público, en el marco de la discusión del presupuesto, cuando no se ha resuelto dicha afrenta en contra de los ciudadanos del Distrito Federal.
Indicó que hasta la fecha esta instancia legislativa ha atendido más de 6 mil quejas de usuarios, pero al acudir a CFE, solo ha habido resistencia para resolverlas.
Hizo un llamado urgente para que se instale una mesa con las nuevas autoridades de CFE en los primeros días de enero para resolver la situación, el asambleísta expuso que también la Profeco reporta aproximadamente 6 mil 500 quejas, que tampoco han sido atendidas ni mucho menos resultas.
El diputado manifestó que lo más grave es que con el cambio de administración federal, en la CFE al día de hoy no hay interlocutor, no se ha designado al responsable para atender las quejas.
Denunció que la CFE viola derechos humanos, pues el 19 de enero de 2012, la empresa paraestatal realizó la suspensión del suministro de energía eléctrica al hospital “Doctor Manuel Campos”, en la ciudad de Campeche.
Derivado de ello, abundó, se registró el fallecimiento de dos recién nacidos, por lo que la CNDH emitió la recomendación 51/2012, en la que se le recomienda a la CFE, que si existe un adeudo de suministro de energía eléctrica de oficinas públicas como escuelas, hospitales, etc., se evite el corte de suministro.
Sin embargo, dijo, lo más lamentable es que la CFE ya contestó a la CNDH que no acatará la recomendación.
Aseveró que es evidente que los directivos de la CFE, no tienen la sensibilidad necesaria para entender que estas familias que no tienen dinero para pagar los recibos con esas cantidades.


No hay comentarios :

Publicar un comentario