martes, 16 de abril de 2013

Interponen 150 amparos contra CFE en Huauchinango

La paraestatal pretende cobrar a usuarios adeudos que quedaron pendientes desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en 2009.
martes 16 de abril de 2013
Marco Antonio Licona
municipios Puebla
Interponen 150 amparos contra CFE en Huauchinango

Huauchinango, Pue.- Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciara el reparto de recibos de luz en el municipio de Huauchinango, pobladores y empresarios interpusieron un total de 150 amparos en contra de la paraestatal por considerar que se trata de cobros excesivos, sobre todo cuando no han firmado un contrato con ésta.
Durante la primera jornada informativa realizada por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en los bajos del Palacio Municipal, se explicó que la empresa pretende cobrar los adeudos correspondientes a los más de tres años  que han pasado desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro, tiempo en que usuarios de esta región no han realizado un solo pago.
Al calificar la jornada como exitosa, Miguel Márquez Ríos, ex prosecretario de Divisiones del Comité Central del SME, anunció que instalarán las mesas informativas y receptoras de documentos en las colonias populares de la cabecera municipal y por lo menos cinco juntas auxiliares.
Destacó que después de las 17:00 horas del sábado, cuando se había propuesto el cierre de la mesa, seguía llegando gente molesta con los altos cobros y las fallas en el suministro y las interrupciones de la electricidad que ha quemado aparatos.
Márquez Ríos indicó que su labor complementa las medidas tomadas por la Cámara Nacional de Comercio que se ha dedicado a defender los derechos de sus agremiados ante la embestida de la CFE, por lo que los smeítas están haciendo lo propio con el resto de los habitantes de Huauchinango que hasta el 11 de octubre de 2009 recibían el servicio de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario