jueves, 18 de abril de 2013

TULANCINGO. Insiste SME en recuperar derechos laborales

Presentan el plan de acción que se aplicará a lo largo del presente año.
            
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, confirmó que se ha presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje la demanda 1267/2009, con la finalidad de exigir sean respetados sus derechos laborales.


La acción jurídica se presentó luego de que el pasado 31 de enero del presente año la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara en contra de la organización sindical, en cuanto al otorgamiento de un amparo para que les fueran reconocidos dichos derechos.



Luego de un mitin celebrado en el centro de esta ciudad, el propio dirigente de los electricistas puntualizó que persiste la intención de presentar una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para que la Comisión Federal de Electricidad sea reconocida como patrón sustituto.

Con ello, los electricistas sindicalizados podrían alcanzar derechos a liquidación, sueldos caídos entre otros, luego de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, el 11 de octubre del 2009.

Sobre el mitin celebrado, corresponde a una marcha llevada a cabo por miembros del SME, y que recorrerá varios puntos del país, hasta llegar a la frontera, con el objetivo de seguir adelante con su lucha sindical.

Por Angel Pacheco Garrido y Daniel Martínez Martínez

No hay comentarios :

Publicar un comentario