viernes, 19 de abril de 2013

Puebla. Con más de 9 mil personas, la 28 de Octubre repudiará falta de empleo


Por : Javier Puga Martínez
2013-04-19
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes  28 de Octubre (UPVA) anunció que prepara su participación para conmemorar el Día Internacional del Trabajo el próximo 1 de mayo, con una megamarcha en conjunto con los sindicatos obreros agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Alberto Hernández, vocero de la organización, subrayó que serán más de 9 mil comerciantes y trabajadores informales que expresarán su repudio a las políticas económicas de los gobiernos federal y estatal, que inhiben la generación de empleos y por tanto la mejora en el ingreso de los hogares.
De igual forma, los integrantes de este sector expresarán su postura en contra de la reforma educativa y fiscal, así como su rechazo a la política de represión de las administraciones de Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle, exigiendo también la libertad a todos los presos políticos.

Estos gobiernos, aseguró en entrevista, están aplicando políticas que sólo benefician a los grandes capitales y no a la generación de empleos; además, los empleos que se generan reciben bajos salarios y eso impacta en las ventas de todos los comercios.
Lamentó que la falta de empleo en el país esté obligando a que cada vez más profesionistas, amas de casa y hombres sin ocupación soliciten enrolarse en las filas de la organización para obtener un espacio de venta en algún punto de la capital poblana.
Mencionó que diariamente unas 20 personas llegan a las oficinas centrales solicitando información para empezar un negocio en algún mercado o tianguis, pues las personas tienen una necesidad “urgente” de obtener un ingreso y esperan obtenerlo con la venta de comida, ropa, juguetes y otras mercancías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario