lunes, 16 de diciembre de 2013

Aprueba SLP la reforma energética; queda lista para su publicación

San Luis Potosí, SLP. El Congreso del estado aprobó por unanimidad la madrugada de este lunes la minuta de reforma energética, que fue enviada por el Congreso de la Unión.
Legisladores potosinos señalaron esta reforma abre la puerta a que México alcance acuerdos de servicios, de utilidad compartida, de producción compartida o de licencias y que el pago de recursos será distinto en cada modalidad.
15MORENA1.jpgLa discusión de la reforma provocó protestas de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional y otros grupos ciudadanos en torno al Congreso local, de cuya sesión se retiraron los 13 diputados del PAN y del PRD, así como de los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular, de registro estatal. No obstante, las bancadas de PRI, PVEM y Panal –que hacen mayoría– avalaron la reforma durante la madrugada de este lunes.
El aval a la reforma se dio en una sesión de más de 10 horas, donde se aprobaron las leyes de Ingresos y Egresos del gobierno estatal y la toma de protesta de los integrantes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
En medio de manifestaciones, ayer los congresos de Tamaulipas, Yucatán y Puebla avalaron la reforma energética, de tal manera que sólo faltaba una legislatura local para que el Poder Ejecutivo publique esta ley y entre en vigor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario