lunes, 16 de diciembre de 2013

Define hoy el SME nuevo plan de acción, ante los cambios en el escenario nacional

Convocó a magna concentración para celebrar su 99 aniversario.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 16 de diciembre de 2013, p. 20

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumple 99 años y ha convocado para este lunes a una magna concentración de trabajadores en su sede, donde tendrá lugar una asamblea general en la que definirá, ante los cambios en el escenario político nacional, su nuevo plan de acción que va a llevar a cabo en los próximos días para continuar con su lucha por la reinstalación de los trabajadores en resistencia.
El secretario del exterior del gremio, Humberto Montes de Oca, indicó que el fin de semana entregó la última información solicitada por la Secretaría de Gobernación para avanzar en la mesa de negociación con la dependencia.
Señaló que el sindicato está a la espera de que el gobierno federal entregue el calendario de cobro de los trabajadores que alcanzan el beneficio de la jubilación, así como la propuesta de reinserción laboral para los que se mantienen en resistencia. 
En la asamblea de hoy se rendirá un informe de actividades en el que se recordará que el 10 de abril pasado, el gobierno federal, a través de la Secretaría del Gobernación, se comprometió a resolver tres demandas fundamentales: la libertad de los presos políticos, la jubilación de los trabajadores que tenían 23 años de antigüedad en Luz y Fuerza del Centro y la reinstalación de más de 15 mil trabajadores que no han aceptado la liquidación.
De estas, el que se refiere al reconocimiento de jubilación para los trabajadores al parecer pasa por un desacuerdo en el monto que tiene previsto el gobierno federal encauzar para este concepto. En tanto, el proyecto de reinserción laboral, ha sido prometido por las autoridades federales, quienes aseguran que ya esta listo, pero hasta el momento no ha sido presentado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario